Daniel Radcliffe elige sus películas favoritas y demuestra su cinefilia

Daniel Radcliffe elige sus películas favoritas y demuestra su cinefilia

El joven actor británico tiene una selección de películas que incluye éxitos de varias décadas distintas, incluida una con Steve Carrell.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El actor británico Daniel Radcliffe tiene más que merecido su lugar entre las grandes estrellas del mundo. No sólo por su inolvidable papel como el mago Harry Potter, en la que fue una de las sagas más exitosas de la historia, sino porque a partir de alli trabajó incansablemente para salir de ese mote. 

Experiencia no le falta, porque por fuera de la historia creada por J.K. Rowling, el actor británico protagonizó películas muy disímiles como What If, Swiss Army Man o su última aparición en The Lost City, con Sandra Bullock y Channing Tatum. 

Además, el joven de 33 no se conformó con su protagonismo en la gran pantalla e incursionó en obras de teatro de su ciudad natal, para así extender su búsqueda y enriquecer un curriculum más que envidiable. 

Para todo amante del cine, la filmografía de una estrella como Daniel puede servir de guía para descubrir algunos clásicos que se les hayan pasado, o bien ver si se encuentra alguna referencia a lo que interpretaría luego el actor. Por ello, repasamos las cinco películas preferidas de Daniel Radcliffe. 

Jasón y los Argonautas (1964)

Versión inglesa dirigida por Don Chaffey en la que se muestra el mito de Jasón, que se enfrentó al Cíclope por el Vellocino de Oro, incluyendo una travesía en su nave, el Argo. Sin ser una obra superadora como lo fue la Medea de Pasolini, esta versión es una gran opción para los amantes de la mitología griega.

Pequeña Miss Sunshine (2006)

Una de las primeras películas donde podemos ver que Steve Carrell no es solo un fantástico actor de comedia, interpretando aquí al padre de Olivia, una pequeña niña que sueña con ser reina de la belleza, tras ser invitada por una serie de casualidades al concurso Little Miss Sunshine. Su disfuncional familia la acompañará en esta aventura repleta de ternura y aprendizajes. 

¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (1964)

Una de las mejores comedias de Stanley Kubrick, una plícula que se burla sin ningún tipo de reparos de la Guerra Fría, en plena Guerra Fría. Una maravilla de película repleta de encuadres maestros, propios de uno de los mejores directores de la historia. 

A vida o muerte (1946)

El aviador británico Peter Carter, en su avión en llamas y a punto de estrellarse se enamora de la voz femenina que contesta a su mensaje de socorro. Parece que se ha salvado milagrosamente y encuentra a su interlocutora. Pero un enviado del más allá le notifica que está entre la vida y la muerte y que si quiere sobrevivir, tendrá que defender su caso ante un tribunal celestial. Una película magnífica y original, sin dudas para ver una y mil veces.

Doce hombres en pugna (1957)

Un clásico total del cine estadounidense, en la que un jurado debe dictaminar sobre la culpabilidad de un acusado que solamente es considerado por un miembro de dicho jurado. Deberá entonces convencer a los demás, en un tratamiento absolutamente preciso y original de la puesta en escena. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas