El Festival de Cannes desembarca en Argentina para este imperdible evento

El Festival de Cannes desembarca en Argentina para este imperdible evento

El prestigioso festival, que se realiza todos los años en Francia, proyecta películas que no llegaron comercialmente al país en un evento único.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El Festival Internacional de Cannes, quizás uno de los más prestigiosos del mundo, tendrá su habitual paso por salas cinematográficas en Buenos Aires, Argentina. En un evento que se viene realizando desde el año 2009, y siendo el único país donde se realiza este tipo de actividades. 

La Semana de Cannes, como fue nombrada desde su inicio, trata sobre la proyección de películas que hayan participado en el festival y no por salas comerciales del país, dándole así la posibilidad al público cinéfilo argentino de disfrutar en la gran pantalla algunas de las mejores producciones del año. Además, las actividades suelen contar con alguna masterclass o charla con algún director de las películas, siendo Gaspar Noé o Pablo Trapero alguno de quienes dieron su palabra en algunas de las ediciones anteriores. 

Recordemos que películas como “The Lobster” de Yorgos Lanthimos, “Carol” de Toddy Haynes, Titane de Julia Ducornau o Parasite de Bong Joon Ho fueron algunas de las grandes obras que se pudieron disfrutar en algún momento en las salas del Cine Gaumont, el complejo cinematográfico perteneciente al INCAA, el instituto que fomenta la industria de cine nacional. 

La agenda destaca obras como Triangle of Sadness , la ganadora de la Palma de Oro, Decision to Leave de Park- Chan Wook o Close, del belga Lukas Dhont. Sin dudas una oportunidad única para hacer un pequeño viaje, por lo menos desde lo sentimental, a uno de los Festivales al que cualquier cinéfilo quisiera asistir. 

La película sueca ganó la Palma de Oro

La Semana es programada y presentada por Thierry Frémaux, Director General del Festival de Cannes, siendo Argentina el único lugar donde su mercado, el Marche du Film, realiza este tipo de actividades. Además, vale aclarar que el valor de las entradas en el complejo es totalmente accesible. Al día de hoy, presenciar una película en el Gaumont cuesta apenas $90, con un descuento para estudiantes o jubilados del 50%. Si bien el valor no está confirmado, puede tomarse también como referencia el precio que tuvieron las entradas al recientemente finalizado Festival de Cine de Mar del Plata: solamente $200.

La agenda completa de la Semana de Cannes:

Lunes 28 de noviembre

20 hs - EO de Jerzy Skolimowski (Polonia)

Martes 29 de noviembre

18 hs - Master Class de Vincent Lindon.

20 hs - Triangle of Sadness de Ruben Östlund (Suecia)

Miércoles 30 de Noviembre 

20 hs - Close de Lukas Dhont (Bélgica)

Jueves 01 de diciembre

Decision to Leave de Park Chan-wook (Corea del Sur)

Viernes 02 de diciembre

20 hs, Boy From Heaven de Tarik Saleh (Suecia)

Sábado 03 de diciembre

20 hs - Tori & Lokita de Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne (Bélgica)

Domingo 04 de diciembre

20 hs - Triangle of Sadness de Ruben Östlund (Suecia)

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas