Black Panther: Wakanda Forever tiene influencia de Terminator 2 y su director lo cuenta

Black Panther: Wakanda Forever tiene influencia de Terminator 2 y su director lo cuenta

Ryan Coogler habló Wakanda Forever y reveló que la aclamada película de James Cameron influenció fuertemente en el esperado filme de Marvel Studios.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En poco más de una semana Black Panther: Wakanda Forever llegará a los cines. El último estreno de Marvel Studios tiene a los fans expectantes, especialmente porque la historia abordará la partida de Chadwick Boseman y servirá de introducción para nuevos personajes, como Namor, el submarinero.

La historia de Black Panther 2 mostrará cómo Wakanda deberá enfrentarse a su par, igual milenario y avanzada, Talocan. Esta nación que había las profundidades del océano sale a la superficie en busca de respuestas y parece que Wakanda las tiene. Esto desatará un conflicto entre ambas. Talocan tiene a un férreo y poderoso líder, Namor (Tenoch Huerta), quién está dispuesto a todo con tal de lograr sus objetivos.

Steve Weintraub, responsable de Collider, entrevistó al director Ryan Coogler en el marco de la campaña de promoción de Black Panther: Wakanda Forever. En la charla, Coogler reveló que su nuevo trabajo fue fuertemente influenciado por una de las mejores películas de acción y ciencia ficción de la historia, Terminator 2: El Juicio Final.

"Terminator 2 es una gran inspiración para esta película, a lo grande. Y piensas en lo que quiere T-1000 y lo que quiere el robot de Arnold Schwarzenegger. Ambos quieren a John Connor, pero T-1000 quiere matarlo, el personaje de Arnold Schwarzenegger quiere protegerlo. Esa es la película. Y lo veo así y también trato de pasar tiempo con ellos, no demasiado” reveló Coogler a Collider.

El T-1000 y el T-800 también fueron musas para Coogler.

Coogler destaca que es viable comparar a Namor con el T-1000 de Robert Patrick en T2 y a Wakanda del lado del T-800 de Arnold. Wakanda está golpeada, la pérdida del rey T’Challa ha dejado un hueco que Talocan y Namor aprovecharán cueste lo que cueste, de la misma manera que los cyborg de Skynet en el filme de James Cameron para alcanzar sus objetivos.

Los fans podrán ver cuánto influyó Terminator 2 en Coogler con el estreno de Black Panther: Wakanda Forever, programado para el próximo 11 de noviembre.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas