La razón por la cuál Marisa Tomei se arrepiente de haber formado parte de la trilogía de Spider-Man

La razón por la cuál Marisa Tomei se arrepiente de haber formado parte de la trilogía de Spider-Man

Durante los últimos seis años, Marisa Tomei se convirtió en una de las caras favoritas del MCU luego de ponerse en la piel de May, la tía del Peter Parker de Tom Holland. Y aunque el rol le significó un reconocimiento aún mayor, lo cierto es que la actriz se arrepiente de haberlo tomado.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 2016, todo el mundo quedó sorprendido al ver a Marisa Tomei en la piel de la querida Tía May en Captain America: Civil War. Sin dudas, la elección de casting cayó de manera inesperada, pues los fanáticos de Spider-Man habían estado acostumbrados a ver mujeres más grandes en el rol. Rosemary Harris fue la encargada de interpretarla en la trilogía de Tobey Maguire, mientras que en los filmes de Andrew Garfield, fue Sally Field la elegida.

Cuando Marvel anunció que la historia de Spider-Man se reiniciaría de la mano de Tom Holland, también se expresó que esta nueva versión sería una lavada de cara al personaje. Y así fue, pues Spider-Man: Homecoming, nos presentó a un Peter Parker juvenil y diferente a las versiones que todo el mundo conocía. Y la de Tom Holland no fue la única versión ‘fresca’, pues Marisa Tomei se colocó en la piel de su joven tía May. 

Marisa Tomei junto a Tom Holland trajeron frescura al MCU.

Aún así, los fans quedaron muy conformes con la elección, pues su personaje encajaba con la versión de Holland. Fue así que la actriz de 57 años retomó el papel en 2019, donde formó parte de Avengers: Endgame y Spider-Man: Far From Home. Posteriormente, en 2021, tuvo su aparición final como la Tía May en Spider-Man: No Way Home, pues su personaje fallece en brazos de Peter tras una explosión generada por el Duende Verde (Willem Dafoe).

Lo cierto es que antes de formar parte del MCU, la carrera de Marisa Tomei ya era relevante. Ha participado en importantes filmes, siendo uno de ellos My Cousin Vinny, por el cual obtuvo el Premio Oscar como Mejor Actriz de Reparto. Aún así, no se puede negar que la trilogía de Spider-Man le abrió las puertas del éxito total.

Y aunque actualmente es el rol más conocido y popular de la actriz, parece que Marisa Tomei no está convencida de ello, y ha manifestado arrepentirse del papel. Según reveló en una entrevista, la intérprete se arrepiente de haber aceptado un rol que la colocaba como una “figura maternal”, pues teme quedar estancada en ese tipo de personajes.

“Realmente me arrepiento haber ido por aquella ruta. Fui convencida de hacerlo, no estos roles específicos, sino de ese cambio, y siempre pienso que podría interpretar un montón de cosas. Honestamente, ponerme en el rol de madre es más un tramo de mi carrera que otra cosa, pero sí, ahí lo dije.” reveló.

Cabe destacar que el de la Tía May, no es el único rol maternal que ha tenido la actriz. Si bien el personaje le consumió unos seis años de su carrera, la actriz también se colocó en la piel de la madre del personaje de Pete Davidson en The King of Staten Island en 2020.

Por el momento, y tras su salida de Marvel, la carrera de Marisa Tomei puede dar el giro que ella quiere. Su trabajo más reciente fue en el filme Delia’s Gone, y aunque no se conocen nuevos proyectos que tenga en puerta, es muy probable que la veamos muy pronto en la pantalla.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas