No era ella: el insólito motivo por el cual reemplazaron a Julia Roberts del póster de Mujer Bonita

No era ella: el insólito motivo por el cual reemplazaron a Julia Roberts del póster de Mujer Bonita

Mujer Bonita es sin dudas, una de las películas más populares de Julia Roberts. Y aunque la actriz se robó todos los suspiros, los productores no la querían en el póster oficial del filme y decidieron reemplazarla por un motivo insólito.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando tenía tan solo 21 años, y dos películas en su currículum, Julia Roberts fue elegida para dar vida a Vivian Ward en Mujer Bonita, el filme de 1990 dirigido por Garry Marshall. En dicha comedia romántica, la actriz se colocó en la piel del interés amoroso del personaje interpretado por Richard Gere. Y fue tal la química que había entre ambos, que el filme se convirtió en todo un éxito.

La historia sigue a Edward Lewis, un adinerado empresario que una noche, solicita los servicios de Vivian Ward, una prostituta. Sin embargo, y en medio de un complicado negocio, Edward le ofrece a Vivian contratarla toda una semana para que sea su acompañante a diversos eventos. De esta manera, Vivian vivencia los lujos de una vida completamente diferente a la suya, mientras se enamora de Edward en el camino.

Lo cierto es que al día de hoy, Mujer Bonita se ha convertido en un clásico del cine y en una de las comedias románticas más importantes de las últimas décadas. Desde la historia, los atuendos hasta la química entre Julia Roberts y Richard Gere. La actriz obtuvo el Globo de Oro a Mejor Actriz por su actuación, y llegó a estar nominada para los Premios Oscar.

El famoso poster de Mujer Bonita.

Y además de que la película pasó a la historia, también lo hizo su poster. La imagen de Richard Gere y Julia Robert apoyando sus espaldas uno contra otro, se ha vuelto casi un ícono de la cultura popular. Él vistiendo un traje negro, y ella el icónico top rosa, falda ajustada y botas largas. Y aunque parezca mentira, la de la foto no es Julia Roberts.

Al parecer, por aquel entonces, la actriz no cumplía al cien por ciento con los estándares de belleza de la época. Los ejecutivos y productores del filme, consideraban que el cuerpo de la actriz no encajaba con el tipo de cuerpo que se buscaba en Hollywood, por lo que contrataron a una doble para que posara junto a Gere.

El cuerpo de Julia Roberts, al parecer, no era el ideal.

Julia Roberts tenía caderas “muy anchas” y piernas y busto muy delgados, y esto pareció no gustar. Por ese motivo, contrataron a Shelley Michelle, una modelo fitness, conocida por ser una de las dobles de cuerpo más famosas de Hollywood. Michelle fue la encargada de posar junto a Richard Gere, donde luego editaron y colocaron la cabeza de Roberts. Además, la modelo también fue la encargada de reemplazar a Julia durante las escenas más ‘arriesgadas’ o donde se mostraba mucha piel. 

Shelley Michelle, la modelo que reemplazó a Julia Roberts.

Lo cierto es que lo de Julia no fue el único cambio que se le hizo al poster de Mujer Bonita. A lo largo de todo el filme, podemos notar que el cabello de Edward es oscuro, pero está muy marcado por la presencia de pelo blanco. Esto se debía a que por aquel entonces, Richard Gere ya contaba con 40 años. Por ende, y como los productores quería apuntar a un público joven, decidieron colorear el cabello del actor para el poster, y por ese motivo, el actor tiene el pelo negro en la foto.

Las imágenes retocadas son algo muy habitual dentro de la industria, y es un tema que afecta mucho a los actores, especialmente por el tipo de mensaje que esto envía. Ashley Benson, quien protagonizó durante varios años la serie juvenil Pretty Little Liars, se quejó del uso excesivo de Photoshop en los posters de la serie. “Nadie lucía como realmente era” reveló la actriz. Por suerte, los tiempos han cambiado, al menos un poco, y los posters de las películas apuestan por otro tipo de diseños, aunque siempre se pueden encontrar excepciones. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas