Las cinco mejores películas de Julia Roberts y dónde verlas

Las cinco mejores películas de Julia Roberts y dónde verlas

Julia Roberts es un ícono indiscutible del cine y una de las actrices más queridas por el público. A sus 55 años, cuenta con una extensa filmografía repleta de clásicos que no pierden vigencia. A continuación repasamos algunos de sus mejores filmes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

¡Julia Roberts está de cumpleaños! La mujer con la sonrisa más bella de Hollywood festeja sus 55 años, y nosotros, a modo de celebración, te recomendamos algunos de sus mejores filmes y dónde puedes verlos.

La intérprete debutó en el cine en 1988 en la película Mystic Pizza, y desde ese momento, empezó a abrirse paso en la industria con personajes inolvidables y películas sumamente exitosas. Tal es así, que ya para fines de la década del 90, era la actriz mejor paga de Hollywood. Para no dejar de celebrar a la actriz, a continuación, sus mejores películas.

Erin Brokovich

También conocida como Erin Brokovich, una mujer audaz, es sin lugar a dudas, una de las mejores películas de Julia Roberts. Y es que gracias a esta, la actriz obtuvo su premio Oscar como Mejor Actriz. Además, el filme se convirtió en un éxito en taquilla, recaudó más de 200 millones de dólares, y también fue muy alabado por la crítica.

Erin Brokovich le dio a Julia Roberts su único premio Oscar.

Basada en una historia real, el filme sigue a Erin Brokovich, una madre divorciada que comienza a trabajar en el despacho de un abogado y que empieza una investigación contra una compañía eléctrica al descubrir que varios habitantes del pueblo donde reside, caen enfermos. Se encuentra disponible en HBO Max.

Magnolias de acero 

Poco tiempo después de participar en Mystic Pizza, llegó la oportunidad de protagonizar la que seria una de las películas más importantes de su carrera. Magnolias de acero se estrenó en 1989 y además de la actuación de Julia Roberts, contó con un mítico elenco de actrices: Sally Fields, Dolly Parton, Shirley MacLaine, Daryl Hannah y Olympia Dukakis

La historia se ambienta en un pequeño pueblo de Luisiana y nos presenta las vidas y amistad que se produce entre seis mujeres, de distintas edades y personalidades. Aún así, vemos como el grupo se mantiene unido ante las adversidades de la vida. Se trata de una adaptación de la obra de teatro del mismo nombre de Robert Harling. Gracias a este filme, Julia Roberts obtuvo el Globo de Oro como mejor actriz de reparto. Lamentablemente, en Latinoamérica no se encuentra disponible en ninguna plataforma, mientras que en España se puede ver a través de Filmin.

Steel Magnolias es igual de divertida como emotiva.

Mujer bonita

Tan solo un año después, Julia Roberts protagonizó una de las películas más emblemáticas de su carrera, y probablemente la más recordada por el público. En 1990, la actriz se unió a Garry Marshall para protagonizar Mujer Bonita, donde fue emparejada con Richard Gere, formando una de las parejas más recordadas del cine.

La historia sigue a Edward Lewis (Gere) un empresario que un día conoce a Vivian Ward (Roberts), una prostituta. En medio de un problema de negocios, Edward contrata a Vivian para que sea su acompañante por una semana. De esta manera, Vivian es arrastrada a una vida completamente ajena a la suya mientras se enamora del empresario. 

Pretty Woman es una de las comedias románticas más populares del cine, y al día de hoy, es considerada un clásico. La química entre Julia Roberts y Richard Gere era tal, que unos años después protagonizaron otro filme, Runaway Bride. Por su parte, Julia volvió a ganar el Globo de Oro como Mejor Actriz de Comedia o Musical y además, fue nominada a los Premios Oscar como Mejor Actriz. Se puede ver en Star Plus en Latinoamérica y Disney Plus en España.

Mujer Bonita es una de las comedias románticas más populares.

La boda de mi mejor amigo 

Hay un motivo por el cual Julia Roberts es considerada la reina de las comedias románticas, y La boda de mi mejor amigo lo comprueba. Sin embargo, en esta ocasión, la actriz se coloca en la piel de la villana de este filme de 1997.

La película se centra en Julianne Potter (Roberts), una crítica de restaurantes que se reúne con Michael (Dermot Mulroney), su amigo de toda la vida y de quien está enamorada perdidamente. Sin embargo, cuando Michael le revela que va a casarse con Kimberly (Cameron Diaz), Julianne une fuerzas con su mejor amigo George (Rupert Everett) para sabotear la boda. Disponible en HBO Max.

Un corazón normal

Cerramos este listado con una película del 2014 que, si bien no es una de las más conocidas de Julia Roberts, es una de sus mejores interpretaciones. Se trató de una película para televisión dirigida por Ryan Murphy y protagonizada por Mark Ruffalo, Jim Parsons, Matt Bomer, Alfred Molina, entre otros.

Ambientada en la década de los 80, el filme narra la crisis que se produce en la comunidad gay tras los incesantes brotes de VIH. De esta manera, un grupo de médicos y activistas se empeñan en investigar y exponer la verdad sobre la enfermedad y así demostrar, que se trata de un problema de salud que no solo afecta a la comunidad homosexual. Se puede disfrutar en HBO Max.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas