Estas son todas las similitudes entre El diario de la princesa y Mujer Bonita

Estas son todas las similitudes entre El diario de la princesa y Mujer Bonita

La comedia romántica protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere se convirtió en un clásico. Por otro lado, El diario de la princesa marcó la adolescencia de muchos. Y aunque no parezca, ambas películas tienen muchas cosas en común.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

En 1990, se estrenó la que sería una de las comedias románticas más queridas por el público, Mujer Bonita. La misma estaba dirigida por Garry Marshall y en los roles protagónicos, se encontraban Julia Roberts y Richard Gere. En cuanto a su trama, nos presenta a Edward, un empresario, que decide contratar a Vivian, una prostituta, para que sea su acompañante por toda una semana. Pero pronto, lo que comienza como un simple acuerdo de negocios, termina en una bella historia de amor.

Once años después, llegó a Disney, El diario de la princesa. La misma nos mostraba a la adolescente Mia Thermopolis (Anne Hathaway) quien descubre que es la heredera al trono de Genovia, el cuál es gobernado por su distanciada abuela (Julie Andrews).

Una era una comedia romántica y otra una comedia para adolescentes, y aunque uno pensaría que no podrían ser más diferentes, lo cierto es que tienen más puntos en común de los que podrían llegar a imaginarse.

El diario de la princesa y Mujer Bonita, dos filmes distintos y a la vez iguales.

Todas las similitudes entre Mujer Bonita y el Diario de la princesa

Para empezar por lo más evidente de todo, vale aclarar que ambas películas fueron dirigidas por Garry Marshall, por lo que podría ser esa la explicación más lógica de por qué ambos filmes son tan parecidos. Además, tanto El diario de la princesa como Mujer Bonita, fueron las encargadas de despegar las carreras de Anne Hathaway y Julia Roberts, respectivamente.

En Mujer Bonita, veremos cómo se va desarrollando la amistad y complicidad entre Vivian y Barney Thompson, el mánager del hotel. Dicho rol, estaba en manos de Hector Elizondo, quien curiosamente, también formó parte de El diario de la princesa en un rol bastante similar, pues interpretó a Joseph, el guardaespaldas y confidente de Mia y la Reina.

Hector Elizondo ocupó dos roles claves dentro de ambos filmes.

Otro caso es el de Larry Miller, quien interpreta a Paolo, el excéntrico estilista que le otorga a Mia el gran cambio de imagen. Curiosamente, en Mujer Bonita, también es el encargado de traer el estilismo a la joven Vivian. También la hija del director, Kathleen, hizo doble aparición. En Mujer Bonita interpreta a una de las secretarias del hotel, mientras que en la historia de la joven princesa, muchos la recuerdan como Charlotte, la asistente de la Reina.

Patrick Richwood interpreta en el filme al extraño y chismoso vecino de Mia, que siempre se encuentra escribiendo sobre los sucesos de la joven. Sin embargo, once años antes, fue el encargado de manejar el elevador que trasladaba a Vivian a la habitación de Edward en el hotel.

Y hablando de cambios de look, en ambas películas podemos ver que las protagonistas son sometidas a un cambio de imagen que deja a todo el mundo boquiabierto. Mia pasa de ser una adolescente vulgar a una princesa con clase, y Vivian pasa de ser una prostituta a una mujer elegante y sofisticada de clase alta.

Larry Miller fue el encargado de traerle un nuevo look a las protagonistas.

Y esa no es la única escena que es similar. En ambos filmes, las mujeres parecen tener varios inconvenientes al adaptarse a sus nuevos estilos de vida, en especial a lo que modales en la mesa refiere. Tal es así, que hay una escena que es completamente igual en ambas películas. En Mujer Bonita, Vivian está comiendo unos caracoles cuando uno de ellos sale volando por el aire, pero uno de los camareros lo atrapa. Tanto en El diario de la princesa 1 y 2, Mia acude a una cena organizada por su abuela y sufre todo tipo de problemas como llenarse de más la boca, romper un vaso, hasta prender fuego a un camarero. En los tres casos, es el mismo actor quien emite la misma frase “Ocurre todo el tiempo”. 

Luego de que Richard le ofrece a Vivian quedarse una semana con él, su primera reacción es correr a su cama y gritar de emoción. Pues esa es la misma reacción de Mia, al ver su nueva habitación en la segunda entrega del filme.

Otra similitud viene de la mano de uno de los pósters. Todo el mundo recuerda la escena de Mujer Bonita donde Vivian está tomando un baño mientras escucha música con unos auriculares. Pues curiosamente, el póster oficial de El diario de la princesa, nos muestra a Anne Hathaway luciendo un look bastante similar. Y hablando de looks similares, nadie puede olvidar el icónico vestido rojo que usa Julia Roberts la noche que Vivian acude a la Ópera con Edward. Pues en El diario de la princesa 2, Mia acude al baile organizado por la reina con un elegante vestido ¡también de color rojo!

El diario de la princesa está llena de guiños a Mujer Bonita.

Como puede verse, Mujer Bonita ha marcado un antes y después en el cine y Garry Marshall supo sacar provecho de ello y no dudó en aplicar la fórmula en las películas protagonizadas por Anne Hathaway. Lo cierto es que iguales o distintas, ambos filmes fueron un éxito total y hoy en día son recordadas con mucho cariño por los fanáticos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas