Quiénes son los Jedi y Sith más poderosos de las películas de Star Wars

Quiénes son los Jedi y Sith más poderosos de las películas de Star Wars

La franquicia de Star Wars nos ha presentado a diferentes Sith y Jedi, los cuales se enfrentaron en icónicas batallas más de una vez. Hoy recordamos a los personajes más poderosos de ambos bandos. ¡Mira!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde que salió a la luz el universo de Star Wars, los espectadores han aprendido un sinfín de detalles sobre la Fuerza y el uso que tiene esta a través de los Jedi y de los Sith. Además de eso, también han tenido la oportunidad de conocer personajes que se caracterizaron por ser muy poderosos y por protagonizar grandes batallas. A continuación, repasamos los tres integrantes más fuertes de ambos grupos.

Luke Skywalker, el Jedi protagonista de la trilogía principal.

Los tres Jedi y Sith más poderosos de Star Wars

JEDI

1. Yoda

Aunque tiene una edad muy avanzada, no podemos negar que Yoda se convirtió en el Gran Maestro de la Orden Jedi. De esta manera, le enseñó a múltiples Jedi que se convirtieron en muy poderosos: entre ellos se encuentran Mace Windu, Obi-Wan, Kit Fisto, Ki-Adi Mundi y Luke Skywalker. En todas las películas en las que ha aparecido lo hemos visto manifestar su gran control de la Fuerza y también su gran habilidad con el sable de luz. 

2. Luke Skywalker

El segundo Jedi más poderoso de Star Wars es Luke, el protagonista de la trilogía original y a quien hemos visto en diferentes producciones de la franquicia. Al principio no utilizaba su máximo potencial y esplendor debido a que recién era un aprendiz, sin embargo, en The Mandalorian descubrimos su verdadero potencial.

3. Anakin Skywalker

El protagonista de la trilogía de precuelas y también de las clásicas, aunque aquí ya cuenta con su forma de Darth Vader. Desde el principio descubrimos que Anakin tiene un enorme futuro como Jedi, pero es limitado por el Consejo por miedo a lo que podría llegar a hacer. Esto provocó que se sintiera atraído por Darth Sidious hacia el lado oscuro. Anakin terminó volviendo al lado de la luz al ver que su maestro estaba a punto de acabar con Luke, su hijo. Sin embargo, siempre será recordado por ponerle fin a la orden Jedi en Coruscant y por cazar supervivientes a través de toda la galaxia. 

SITH

1. Palpatine

Era la definición de maldad. Estaba dedicado al Lado Oscuro y a aumentar continuamente su poder. Durante 19 años, nadie desafió el poder de Palpatine hasta que llegó Luke Skylwaker y destruyó la Estrella de la Muerte. Este personaje llegó a derrotar a Yoda, Kit Fisto, Mace Windu, Agen Kolar y Seasee Tiin. También venció a Darth Maul y Savage Oppress simultáneamente controlando los sables de luz.

2. Darth Vader

Cuando cayó al Lado Oscuro, Anakin Skywalker tenía el potencial suficiente para convertirse en el mayor Lord Sith de la historia de Star Wars. Si hubiese derrotado a Obi-Wan Kenobi en Mustafar, seguramente se habría convertido en el Sith más poderoso. Incluso, cuando sus poderes se redujeron debido a los confinamientos de su traje, pudo vencer a poderosos Maestros Jedi, Caballeros y Padawans. Era tan fuerte que el propio Palpatine tenía miedo de que lo derrocara.

Darth Vader se ha convertido en uno de los villanos más icónicos de la historia del cine.

3. Darth Tyranus

Las películas de Star Wars nos demuestran que el Conde Dooku era un respetado miembro del Consejo Jedi y maestro de Qui-Go Jinn. Sin embargo, abandonó la Orden tras ser tentado por el Lado Oscuro de la Fuerza y convertirse en Darth Tyranus, un poderoso Sith que se enfrentó a Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y hasta el maestro Yoda. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas