Sylvester Stallone rechazó una propuesta millonaria para protagonizar Rocky V

Sylvester Stallone rechazó una propuesta millonaria para protagonizar Rocky V

A lo largo de su carrera, Sylvester Stallone se ganó la popularidad de ‘tipo rudo’ gracias a su trabajo en el género de acción. La franquicia de Rocky le ayudó a conseguir dicho título, y es tal su compromiso con dichos filmes, que el actor rechazó una oferta millonaria.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si hay una saga de películas por la cual Sylvester Stallone es mundialmente conocido, es Rocky. La historia del boxeador Rocky Balboa conquistó a la audiencia por décadas con sus gloriosos combates y su intenso romance con Adriana Pennino. Tal es así, que existen en total seis películas de Rocky, y sumando los tres filmes de la saga Creed, centrados en el hijo de Apollo Creed, amigo y antiguo rival de Rocky.

El primer filme de esta franquicia protagonizada por Sylvester Stallone se estrenó en 1976 y el éxito que cosechó fue tal, que no solo se convirtió en una de las películas más taquilleras, sino que también se adueñó de todos los aplausos de la crítica. Además, fue nominada a un total de diez Premios Oscar, de los cuales obtuvo tres, incluyendo Mejor Película y Mejor Director para John G. Avildsen.

Rocky es considerada una de las películas más influyentes del cine deportivo.

Desde ese momento, Sylvester Stallone se convirtió en una figura muy importante dentro de Hollywood. Y gracias al buen recibimiento que obtuvo la película, decidió apostar por continuar expandiendo la historia. De esta manera, en 1979 llegó Rocky II y en 1982, Rocky III. Cabe destacar, que a la par que dichos filmes salían a la luz, el actor formaba parte de otros filmes.

Curiosamente, en 1982 también se estrenó otra de las franquicias más populares del actor: Rambo. Allí, el actor se colocó en la piel de John Rambo, un veterano de la guerra de Vietnam. Y al igual que con Rocky, la película fue un éxito y rápidamente comenzaron a planearse nuevas entregas protagonizadas por el actor. 

En 1985 se estrenó Rambo II, la cual obtuvo críticas negativas por parte de la crítica y positivas de la audiencia. Aún así, se optó por seguir adelante con la saga, y fue así como en 1988 llegó Rambo III. Pero al igual que su predecesora, fue un fracaso.

Recientemente, Sylvester Stallone reveló que por aquel entonces, y a pesar de que la franquicia iba en picada, los productores seguían insistiendo en hacer más películas. “Rechacé 34 millones de dólares” confesó el actor durante una entrevista con The Hollywood Reporter. “Estábamos haciendo Rambo III. Pensamos que iba a ser el éxito más grande —esto fue antes de que se estrenara— y me pagaron una fortuna. Luego volvieron y me dijeron ‘Queremos Rambo IV. Aquí tienes, tómalo o déjalo, 34 millones’. Pero yo les dije que no nos apresuremos”

Sylvester Stallone rechazó una oferta millonaria para hacer Rocky V.

Cabe destacar que por aquel entonces, 34 millones de dólares era una gran suma de dinero, teniendo en cuenta que, por ejemplo, para Rocky V (1990) el actor recibió un salario de 15 millones de dólares, todo esto sabiendo que, tanto la saga como Stallone ya estaban muy bien posicionados. Aún así, y a pesar de que los productores le ofrecían el doble de lo que Rocky iba a pagarle, Sylvester Stallone decidió rechazar la propuesta para poder rodar Rocky V en su lugar.

Curiosamente, esta quinta entrega de la saga tuvo muy mal desempeño en crítica y taquilla, a tal punto que es considerada la única película de la franquicia que fue un fracaso. Sin embargo, el actor no se arrepiente de su decisión, pues haber tomado la decisión de no hacer la cuarta entrega de Rambo, permitió que el proyecto tuviera tiempo de madurar.

El estreno de Rambo 4 se dio veinte años más tarde, en 2008. Titulada solamente como Rambo, la película fue muy exitosa, y los críticos destacaron la actuación de Stallone y las secuencias de acción, sin embargo, consideraron que la película era muy violenta. Curiosamente, se trata de la película favorita de Sylvester Stallone.

Podría decirse que en la actualidad, Sylvester Stallone es una de las estrellas más adineradas de la industria, y a pesar de que en aquel entonces rechazó una oferta millonaria, a lo largo de su carrera pudo recuperarse y obtener mucho más a cambio. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas