La película de acción con Liam Neeson que fracasó en su estreno y es la más vista en HBO Max

La película de acción con Liam Neeson que fracasó en su estreno y es la más vista en HBO Max

Si hay una plataforma de streaming que se destaca por su extenso catálogo es HBO Max. Gracias a esto, hay muchas películas que son duramente golpeadas por la crítica pero que aún así logran reflotar y consagrarse como lo más visto.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

HBO Max ofrece un catálogo lleno de títulos para todos los gustos y géneros. Posee grandes clásicos del cine como también varios éxitos de taquilla y crítica. Pero también le da lugar a otros filmes que han pasado sin pena ni gloria por los cines o que hasta podrían considerarse fracasos. Curiosamente, hay un filme dentro de la plataforma que pertenece a este último grupo pero que en los últimos días se impuso como lo más visto.

Estamos hablando de Furia de titanes 2, un filme que salió a la luz en 2012 y que se convirtió en la secuela de la película de 2010, Furia de titanes. Conocida en inglés bajo el título, Wrath of the Titans, se trató de una película de acción y fantasía dirigida por Jonathan Liebesman que adapta y narra algunos relatos mitológicos, así como a algunos famosos personajes.

Sam Worthington se colocó en la piel de Perseo. Crédito: HBO Max

La historia toma lugar diez años después de los acontecimientos narrados en el primer filme, centrándose en la figura de Perseo, hijo de Zeus. En un momento donde la humanidad ha perdido la fe en los Dioses y Titanes, Perseo deberá unir fuerzas con la reina Andrómeda, el hijo de Poseidón y Hefesto para rescatar a su padre del inframundo y así evitar que Hadres, Ares y Cronos tomen el control.

La película contaba con todos los elementos para ser un éxito, desde un abultado presupuesto hasta grandes secuencias de acción. Pero lo que más se destaca en esta producción es su elenco repleto de estrellas. Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Rosamund Pike, Édgar Ramirez, Lily James, Toby Kebbell, Bill Nighy, Danny Huston, entre otros, son algunas de las estrellas que protagonizan este filme.

Si bien a la hora de su estreno la película recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo, la misma fue destrozada por la crítica, al igual que su predecesora. Antes de su estreno, llegó a planearse una tercera entrega, pero fue cancelada por la mala recepción que obtuvo esta segunda parte. En Rotten Tomatoes posee una valoración del 26% por parte de la crítica, mientras que la del público es un poco más elevada con 49%. Aún así, esto no le ha impedido convertirse en un éxito dentro de HBO Max.

Lo cierto es que, antes de estos dos filmes, existió una película estrenada en 1981 que llevaba el mismo título. La misma había contado con un elenco de grandes estrellas de cine como Laurence Olivier, Maggie Smith, Ursula Andress, Claire Bloom, entre otros. La misma adaptaba el mito de Perseo y su enfrentamiento con Medusa para salvar a la princesa Andrómeda. Al día de hoy, es considerada como la mejor adaptación de dicho mito, superando tanto en calidad de historia y efectos a las nuevas versiones.

Furia de titanes 2, a pesar de su mala recepción, resulta una opción entretenida si lo que se busca es pasar el rato y disfrutar de algunas secuencias de acción y fantasía. Cabe destacar que no es un filme largo, pues solo dura 1h 40min. Además, si te interesa la mitología y sus personajes, no puedes decirle que no a esta historia.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas