La increíble transformación física de Mia Goth en X, una de las mejores películas de terror del año

La increíble transformación física de Mia Goth en X, una de las mejores películas de terror del año

Mia Goth es una de las actrices del momento. Recientemente ha obtenido muchos elogios por sus interpretaciones en X y Pearl, las películas de terror dirigidas por Ti West. Y lo cierto es que la actriz tuvo que someterse a largas horas de preparación y maquillaje.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Ti West llegó para revolucionar el género de terror, especialmente con sus dos más recientes filmes: X y Peal. La primera se estrenó en marzo de este año mientras que Pearl, la cual funciona como precuela, llegó en septiembre. Y ambas películas tienen varios factores en común, ambas pertenecen al género de terror slasher, ambas fueron muy bien recibidas por la crítica y ambas cuentan con la actuación de Mia Goth.

Mia Goth es una actriz que lleva años trabajando en Hollywood, pero la fama y reconocimiento recién llegaron ahora. Aún así, se ha destacado en producciones como Suspiria, Emma, Nymphomaniac: Volumen II, Everest, entre otras. Pero no caben dudas que sus mayores éxitos fueron X y Pearl.

X fue muy bien recibida por los fanáticos del terror.

X sigue a un grupo de jóvenes que se traslada a una granja en Texas para rodar una película para adultos. Allí son recibidos por Howard, un anciano, quien les solicita discreción, pues su esposa Pearl está muy debilitada de salud. Sin embargo, lo que parece una estadía inofensiva, termina convirtiéndose en una caza mortal.

En dicho filme, Mia Goth tuvo la difícil tarea de interpretar a dos personajes. Por un lado se puso en la piel de Maxine, una aspirante a actriz de cine para adultos, que se caracteriza por tener una apariencia física muy marcada por la presencia de pecas. Pero la actriz también fue la encargada de interpretar a Pearl, la anciana que aterroriza a todo el grupo.

Pearl y Maxine, los dos personajes que interpretó Mia Goth en X.

Lo cierto es que para ponerse en la piel de Pearl, Mia Goth tuvo que someterse a largas jornadas de maquillaje para lograr semejante transformación física. Según relató Sarah Rubano, diseñadora de maquillaje y peinado de la película, el proceso para crear a Pearl fue muy extenso y complejo. “Una vez que los actores llegaron a Nueva Zelanda, fueron semanas y semanas de pruebas”.

Según reveló la actriz de 29 años, el proceso de maquillaje llevaba aproximadamente diez horas, y a eso debían sumarle casi doce horas de rodaje. El maquillaje que se le proporcionó a la actriz consistía de varias capas de prótesis para darle forma a la cara y a la nariz, como para también darle la textura de piel arrugada, dado que se trataba de una anciana. 

La idea inicial para el maquillaje de los ancianos, era darles un aspecto más ‘monstruoso’ pero Goth propuso que no fuera así. “Mia quería que la audiencia conectara con Pearl en una manera más humana en lugar de sentirse disgustados y aterrorizados por ella.” reveló Sarah Rubano, quien además reveló que para las escenas donde los personajes de Maxine y Pearl estaban juntas, utilizaban a una actriz como doble para el papel de Pearl.

X fue muy bien recibida tanto por la crítica como por el público, quienes alabaron la dirección de Ti West y las increíbles actuaciones de Mia Goth. Gracias a esto, rápidamente salió a la luz su secuela, Pearl, donde la actriz se encargó de personificar a la versión joven de Pearl. Tras el éxito de esta, se confirmó una tercera entrega, MaXXXine, que marcará el regreso de Goth como Maxine, la única sobreviviente del primer filme.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas