Pearl: de qué se trata la película de terror de la que todos hablan

Pearl: de qué se trata la película de terror de la que todos hablan

Ti West vuelve a hacer de las suyas y sorprende al público con la historia precuela de X, la película que estrenó a comienzo de este año. En esta oportunidad, el director nos presenta a Pearl, un slasher que promete convertirse en un nuevo éxito.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Debido a que el cine existe hace años y los directores se encargaron de mostrarnos millones de historias, a veces es bastante difícil lograr sorprender al público. Sin embargo, Ti West siempre logra su cometido y fascina a cada espectador con sus sorprendentes ideas, con su mirada creativa y sus personajes atrapantes.

Este año decidió comenzarlo de la mejor manera. El cineasta estrenó la película X, un slasher que se ambienta en la década de los 70 y que se encarga de homenajear a varios clásicos de terror. Debido al enorme éxito que tuvo la producción, decidió apostar por un proyecto aún más ambicioso: una precuela titulada Pearl.

Mia Goth protagoniza nuevamente Pearl, la nueva película de Ti West.

De qué va Pearl, la precuela de X de Ti West

La primera entrega de esta saga estuvo repleta de guiños a éxitos del terror, tales como La masacre de Texas. Detrás de este título se encontraba A24, una de las productoras más aclamadas y populares de los últimos años. La dupla creada entre dicha productora y el cineasta nos regaló una historia atrapante, terrorífica y llena de sangre.

El film nos presenta a un grupo de jóvenes que están llevando a cabo una película porno de muy bajo presupuesto. Por esta razón deciden realizarla de manera ilegal en una casa a las afueras, y cuando llegan allí se encuentran con una pareja de ancianos que son los dueños del lugar.

Aunque la granja parece el lugar perfecto para solucionar todos sus problemas, terminará convirtiéndose en un lugar donde sucederán sus peores pesadillas. Una persona comenzará a perseguirlos y asesinarlos de la forma más violenta, al estilo de los slashers de la década de los setenta.

X sorprendió a los fanáticos del género y a la crítica.

Esta primera entrega titulada está conectada con Pearl. Se trata de una anciana inofensiva que esconde un gran secreto y que nos relatará su historia a través de su película precuela, la cual ya recibió grandes elogios de la crítica, del público y del propio Martin Scorsese. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los nuevos éxitos de este año.

La historia de esta nueva película nos adentra en 1919, una época en la que el cine para adultos no existía. La protagonista es Pearl, una adolescente que sueña con convertirse en actriz, obtener fama y ser amada por todo el mundo. Pero hay algo raro en ella: la joven tiene un instinto violento y obsesivo.

Para esta película el director volvió a contar con la actuación de Mia Goth, una actriz que no para de sorprender con su talento y su versatilidad a la hora de encarar un nuevo personaje. Su trabajo en logró que la audiencia quedara fascinada, y por supuesto está sucediendo lo mismo con la nueva propuesta.

Debido a que la saga está funcionando de maravilla y se está convirtiendo en un slasher taquillero, el cineasta tiene planes de lanzar una tercera película. En esta ocasión se tratará de una secuela directa de la primera entrega, la cual estará situada en los ochenta y en la era blockbuster. “Estoy tratando de construir un universo con todo esto, como la gente hace en la actualidad. No puedes hacer una película slasher sin un puñado de secuelas“, explicó el director.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas