La perturbadora película con Scarlett Johansson para ver en HBO Max

La perturbadora película con Scarlett Johansson para ver en HBO Max

Si hay una actriz multifacética es, sin duda, Scarlett Johansson. La intérprete ha protagonizado todo tipo de películas, incluido un filme de suspenso que se encuentra disponible en HBO Max y que no te puedes perder.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

No es todo Marvel dentro de la filmografía de Scarlett Johansson. La actriz, que ganó popularidad por interpretar a Black Widow en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, también ha podido demostrar su talento en otro tipo de películas. Sin un género que la caracterice, la hemos visto en películas de romance, acción, drama, suspenso y terror.

Y es en este último género donde nos centraremos en esta ocasión. En 2013, Scarlett Johansson protagonizó una película de terror y ciencia ficción titulada Bajo la piel (Under the Skin en inglés). La misma estuvo dirigida por Jonathan Glazer y está basada en la novela del mismo nombre escrita por Michel Faber.

Bajo la piel, la perturbadora película con Scarlett Johansson. Crédito: HBO Max

En cuanto a su historia, la misma sigue a una extraterrestre que, bajo el disfraz de una mujer, recorre las calles de Escocia en su van. Allí, se encarga de atraer y engañar a hombres para que ingresen en su camioneta.

Bajo la piel es una película muy interesante, pues presenta una especie de análisis y reflexión sobre el ser humano. Abarca temas como la empatía y la vulnerabilidad, así como también a problemáticas como el abuso sexual. El personaje de Scarlett Johansson es presentada como una observadora de la conducta humana.

Se trató de un filme relativamente económico, pero que lamentablemente no tuvo un gran desempeño en taquilla. Aún así, la película fue muy bien recibida por la crítica y obtuvo varias nominaciones y premios, especialmente aquellos destinados a reconocer al cine independiente. Lo que más se destaca de esta producción son la dirección de Jonathan Glazer, la actuación de Scarlett Johansson y la música de Mica Levi.

Un dato curioso es que Johansson es la única actriz profesional que participa en el filme. El resto de los personajes son encarnados por personas comunes y corrientes, a excepción de Jeremy McWilliams, un famoso motociclista de carreras, pues necesitaban a una persona que supiera manejar a altas velocidades por las tierras escocesas aún con mal tiempo. Además, varias de las escenas como las que toman lugar en la discoteca, o cuando el personaje de Johansson recoge a hombres en su van, fueron improvisadas y filmadas con cámaras ocultas, todo para darle más realismo a la película.

No caben dudas de que Bajo la piel es una película intrigante y hasta en algunos casos perturbadora. Mezcla perfectamente la ciencia ficción con el suspenso, y mantiene al espectador pegado a la pantalla a todo momento. Si deseas ver este filme, el mismo se encuentra disponible en HBO Max y tiene una duración de 1h 47 minutos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas