El inesperado pacto de James Cameron y Robert Rodríguez para hacer la secuela de Alita

El inesperado pacto de James Cameron y Robert Rodríguez para hacer la secuela de Alita

En medio de una charla por Avatar: el Camino del Agua, ambos directores acordaron que iban a poner manos a la obra para la secuela del filme que compartieron en 2019.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

James Cameron está bastante ocupado y es que Avatar: el Camino del Agua prácticamente está entre nosotros. Recientemente en el marco de la campaña de promoción del filme, Cameron se encontró con un colega amigo, Robert Rodríguez. Durante la charla, los directores decidieron ponerse a trabajar en la secuela del filme de acción que lanzaron en 2019, Alita: Battle Angel.

En los 90 el mangaka Yukito Kishiro presentó su obra, GUNNM, mejor conocida como Alita: Battle Angel. Esta historia nos traslada a un futuro cyberpunk, donde el doctor Daisuke Ido encuentra entre la chatarra arrojada desde Salem, la ciudad utópica flotante, el cuerpo de una joven cyborg. El doctor reconstruye a la joven y la nombra como Gally (Alita para occidente). A medida que pasa el tiempo, Alita descubre que tiene grandes habilidades de combate, las que utilizará para buscar respuestas sobre su pasado.

El manga de GUNNM

Esta historia cautivó a James Cameron , quien en 2019 llegó a un acuerdo con su amigo Robert Rodriguez para que este dirija la adaptación de Alita en el cine. La cinta reunió a una gran cantidad de estrellas, como Rosa Salazar en el papel de Alita, Christoph Waltz, Keean Johnson, Jennifer Connelly, Mahershala Ali, Ed Skrein, Eiza González, entre otros.

Alita fue todo un éxito, el público y la crítica se sintieron a gusto con la historia y toda la acción que ofrecía. En taquilla dejó otra marca, ya que superó los $530 millones de dólares, su presupuesto fue de $170, esto la convierte en éxito de taquilla.

Teniendo en cuenta esta buena recepción, los fans han estado a la esperada de una secuela y parece que hay quórum entre Cameron y Rodríguez para que se concrete la situación. 

Variety lanzó un segmento llamado “Directores sobre directores”, donde responsables de aclamadas películas, hablan de sus trabajos. Uno de los especiales contó con James y Robert. Los cineastas hablaron de sus distintas obras y justo antes de concluir, Cameron dijo sin tapujos “Hagamos otra película de Alita”. “Sí, hagámoslo. Los fan lo van a amar”, agregó Robert.  De inmediato Cameron hizo la mímica como si cortara su mano y disparó "¡Juramento de sangre!”, para dejar en claro el compromiso por el filme. El director de Spy Kids, aceptó la oferta de James al hacer mímica del corte y decir “¡Juramento de sangre!”.

Si bien no hay nada oficial, que ambos cineastas ya estén contemplando una secuela de Alita: Battle Angel, son buenas noticias.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas