Black Panther 2: conoce las locaciones reales que inspiraron la arquitectura de Wakanda

Black Panther 2: conoce las locaciones reales que inspiraron la arquitectura de Wakanda

Black Panther: Wakanda Forever sorprendió a cada uno de sus fanáticos. Sin lugar a dudas, la escenografía fue uno de los puntos más fuertes de la segunda entrega. A continuación, te contamos en qué locaciones reales se inspiraron.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Black Panther: Wakanda Forever se convirtió en una de las películas más esperadas del Universo Cinematográfico de Marvel. Tras la pérdida de Chadwick Boseman, los fanáticos querían saber quién iba a ocupar el lugar del intérprete y colocarse en el famoso traje del superhéroe. Lo cierto es que la película logró sorprender en este aspecto y en muchos más.

Uno de ellos fue su escenografía, la cual nos adentra por completo en Wakanda y nos hace sentir parte de este país ficticio situado en el África subsahariana. A continuación, te contamos cuáles fueron las locaciones reales en las que se inspiraron para crear dicho sitio.

Black Panther: Wakanda Forever, una de las películas más recientes del MCU.

Las locaciones reales que forman parte de Black Panther: Wakanda Forever

Birnin Zana

Aquellos que vieron Pantera Negra: Wakanda por siempre habrán notado que un río serpentea a través del centro de Birnin Zana. Dicho lugar se caracteriza por ser la capital de Wakanda, la metrópolis que está rodeada por montañas. Curiosamente, decidieron inspirarse en las montañas Maluti que rodean el Reino de Lesotho en Sudáfrica.

En un video oficial del estudio, Sam Williams —investigador de arquitectura— reveló que la ciudad no parece estar basada en una cuadrícula, sino que parece estar siguiendo los contornos de las características naturales que forman en sí la ciudad. Este aspecto podría estar inspirado en Nairobi, la cual tiene restricciones de desarrollo para evitar que la ciudad perturbe la tierra dedicada a las reservas naturales. También señala que existen similitudes entre Birnin Zana y Johannesburgo, las cuales poseen edificios que están dispersos en formas bastante caóticas y que cuentan con diferentes alturas.

La ciudadela

Este sorprendente complejo, el cual funciona como hogar de los gobernantes de Wakanda, tiene varias similitudes con la Gran Mezquita de Djenné y la Mezquita Djinguereber. Están compuestos por torones: “palos que se utilizan para ayudar a mantener un edificio y también proporcionan un refuerzo similar a las barras de refuerzo de hormigón, y brindan un aspecto decorativo agradable", explicó Williams.

Las dos torres principales de la estructura, las cuales están conectadas por un puente elevado, también hacen referencia a los minaretes que se hallan en la Gran Mezquita: “Está claro que aquí se refieren a la mezquita porque esas fueron las estructuras más importantes construidas en esas sociedades. Y, de manera similar, la Ciudadela es la estructura más importante del Reino de Wakanda”.

La Gran Mezquita de Djenné, la locación que inspiró la ciudadela de Wakanda.

Edificios más pequeños

En Black Panther: Wakanda Forever podemos ver estructuras que son menos contemporáneas, las cuales lucen techos de paja similares a los que se encuentran en todo África Occidental y que son conocidos como casas Tata. También podemos encontrar una torre construida en la ladera de la montaña, la cual podría ser una inspiración de las casas Kano que se encuentran en Nigeria. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas