Los espectaculares lugares donde se filmó Don't Worry Darling

Los espectaculares lugares donde se filmó Don't Worry Darling

Don‘t Worry Darling logró colocarse en boca de todos no solo por los escándalos que protagonizó, sino también por su elenco y las locaciones que escogieron para el rodaje. A continuación, te contamos en qué lugares se filmó.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Definitivamente, Don‘t Worry Darling se convirtió en una de las películas más comentadas de este año. Existía mucha expectativa sobre este proyecto dirigido por Olivia Wilde no solo por su talento como directora, sino también por el gran elenco que la acompañaba: los roles protagónicos cayeron en manos de Florence Pugh y Harry Styles.

Lamentablemente, la película se vio envuelta en un gran escándalo que la persigue aún en la actualidad. Sin embargo, también se destacó por algunos momentos bastante singulares y por los lugares que escogieron para llevar adelante el rodaje de la historia. ¡Te los compartimos a continuación!

Las locaciones escogidas para filmar Don‘t Worry Darling / Fuente: Warner Bros. 

Estos son los lugares donde se rodó Don‘t Worry Darling

La película se grabó principalmente en Greater Palm Springs. Dicho sitio se caracteriza en la vida real por contar con una arquitectura moderna que se conserva desde mediados de siglo. De esta manera, la mezcla surrealista de suburbios del desiertos y hogares lujosos no fue un decorado, sino edificios y casas reales que existen en dicho lugar.

Cabe destacar que la ciudad sirve perfectamente para las vibras que quiere transmitirnos la historia. Por otra parte, es muy famoso dentro de Hollywood debido a que le abrió las puertas a varios famosos: se rumorea que allí se conocieron Marilyn Monroe y John F. Kennedy, y también que los recién casados Presley se quedaron en 1967.

La casa Kaufmann que aparece a lo largo de Don‘t Worry Darling está situada en el distrito Little Tuscany, al noroeste de Palm Springs. Fue construido en 1946 y el diseño fue llevado a cabo por Ricard Neutra para Edgar J. Kaufmann. Se la considera el epítome de la arquitectura de mediados de siglo.

Palm Springs, el lugar que sirvió de rodaje para Don‘t Worry Darling / Fuente: Country and Town House

La casa de Jack y Alice posee bungalós al estilo de la década de los 50, frentes de piedra, ventanales que van desde el piso hasta el techo, y una mampostería geométrica muy característica de Palm Springs.

Curiosamente, los personajes viven en Canyon View Estates, una calle sin salida circular que cuenta con las casas de sus vecinos frente a ellos. Dicho sitio fue construido en 1960 y diseñado por los arquitectos Dan Palmer y William Krisel.

Por último, no podemos olvidarnos la famosa Volcano House, tal vez uno de los lugares más sorprendentes y futuristas dentro del rodaje de la película. Dicho sitio se encuentra en lo alto de una colina en Newberry Springs, al oeste del desierto de Mojave, en el sur de California. Se destaca por ser un edificio circular que posee una forma de nave espacial y tiene vistas panorámicas de 360°.

Dicha propiedad aparece en Don‘t Worry Darling y está inspirada en el diseño de un centro de visitantes ubicado en una planta de energía nuclear. Detrás de este edificio se encuentra Harold James Bissner Jr, y cabe destacar que posee 2,500 pies cuadrados, dos dormitorio, dos baños y una casa separada para el cuidador.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas