Troll: tres razones más que suficientes para ver el éxito noruego de Netflix

Troll: tres razones más que suficientes para ver el éxito noruego de Netflix

En el catálogo de Netflix aterrizó una nueva película noruega. Estamos hablando de Troll, un film que te sorprenderá de principio a fin y que definitivamente no te puedes perder. Si aún no la has visto, te contamos por qué debes hacerlo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix no para de sorprender con los títulos que agrega a su catálogo. En esta oportunidad, la plataforma le dio la bienvenida a Troll, una película noruega dirigida por Roar Uthaug, a quien ya hemos visto tras las cámaras con Tomb Raider de Alicia Vikander. 

Sin lugar a duda, se trata de una producción que cuenta con escenas de alto impacto, pero que es perfecta para ver en compañía de toda la familia. Desde su estreno, la película ya se encuentra en el Top 10 de lo más visto dentro del servicio de streaming. A continuación, te contamos por qué se merece una oportunidad. 

Troll, el nuevo éxito de Netflix que debes ver.

Por estos motivos debes ver Troll en Netflix

Un proyecto que surgió hace años

En más de una oportunidad, Roar Uthaug reveló que la idea de realizar esta película surgió hace más de 20 años. Para el director era un gran sueño materializar este concepto y por este motivo decidió encarar esta producción con mucho entusiasmo y respeto. Tanto él, como Netflix y Motion Blur, sabían que debían realizar un film que cumpliera con todos los puntos claves para convertirse en un gran éxito. Y por supuesto, ¡lo lograron! 

Basada en una leyenda nórdica

El trol que aparece en la película de Netflix está basado en varias leyendas nórdicas reales que fueron representadas en el mundo del entretenimiento más de una vez. Lo cierto es que estos suelen ser descritos de diferentes formas en la mitología nórdica: podemos encontrarnos con pequeños duendecillos o con seres gigantes. 

Troll se mantiene entre los contenidos más vistos de la plataforma.

Por otra parte, estos seres del folclore escandinavo suelen tener una conexión muy fuerte con la naturaleza. Los que viven en las montañas se caracterizan por ser peludos, tener narices redondas y prominentes, contar con mucha fuerza y poca inteligencia. Además, en general se convierten en piedra cuando los toca la luz del sol.  

En Noruega muchos lugares que cuenta con grandes montañas son nombrados a raíz de estas leyendas. Por ejemplo, existe la montaña Trollstigen y la formación de rocas Trolltunga. Se cree que cuando uno halla una enorme roca sin nada alrededor, o con forma de rostro, significa que está frente a un trol que fue petrificado por el sol. En la película de Netflix también podemos encontrar otra referencia a la mitología escandinava: para ellos, estas criaturas se caracterizan por ser enemigos de los dioses y hasta pelearon contra Thor. 

Buenas críticas a su favor

Bloody Disgusting reveló que el diseño del trol es realmente espectacular, lo cual hará que los espectadores se enamoren rápidamente de esta magnífica criatura. Por su parte, Steady Cut destacó que el film es “divertido de ver“, por lo que la audiencia no querrá despegarse de la pantalla y disfrutará cada momento. Por supuesto, también fue criticada por su falta de originalidad y por recurrir varias veces a los mismos chistes. Aun así, no deja de ser una producción perfecta para pasar el rato y divertirse durante algunas horas.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas