Malas noticias para los fanáticos de Tomb Raider y Alicia Vikander

Malas noticias para los fanáticos de Tomb Raider y Alicia Vikander

La continuación del reboot de 2018 habría quedado cancelada luego de que el estudio perdiera los derechos sobre la historia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tomb Raider es una de las franquicias de videojuegos más conocidas del mundo. A comienzos de los 2000 la historia contó con dos adaptaciones cinematográficas lideradas por Angelina Jolie, y en 2018 tuvo una nueva versión que contó con Alicia Vikander de protagonista.

La ganadora del Oscar lideró la nueva adaptación de Tomb Raider que fue dirigida por Roar Uthaug. La historia sobre los orígenes de Lara Croft logró recaudar más de $270 millones de dólares en taquilla, por lo que el estudio dio luz verde para una continuación. Algún tiempo después, se reveló que la creadora de la exitosa serie Lovecraft Country, Misha Green, sería la encargada de escribir el guion.

Alicia Vikander interpretó a Lara Croft en el reboot de 2018

Semanas atrás, Vikander ofreció una actualización en torno a la secuela. En una entrevista, la intérprete sueca admitió que la realización de la secuela dependía enteramente del estudio MGM, que a comienzos de este año fue adquirido por Amazon.

Ahora se conocieron malas noticias para la esperada secuela de Tomb Raider. Según se reveló, MGM ha perdido los derechos de la historia. Debido a que el estudio no anunció la secuela a tiempo, el proyecto ha quedado descartado y los derechos han vuelto a manos del productor Graham King y su productora GK Films.

Toda esta situación ha desatado una feroz guerra entre los estudios y las compañías de streaming por la propiedad intelectual de la saga. A la luz de estas noticias, el sitio The Wrap indica que Alicia Vikander y Misha Green ya no están vinculadas a la franquicia, que ya planea un nuevo reinicio, que incluiría la elección de una nueva protagonista.

La franquicia fílmica de Tomb Raider tendrá un nuevo reboot 

En los videojuegos de Tomb Raider, Lara Croft es una arqueóloga británica que viaja alrededor del mundo en búsqueda de tesoros y artefactos, que a menudo la llevan a enfrentarse con fuerzas sobrenaturales o malvados villanos. Con el correr del tiempo, la historia ha tenido varios reboots y adaptaciones. Seguramente el estudio que adquiera los derechos tendrá sus propias ideas de hacia dónde llevar a la franquicia y quién será la encargada de protagonizar. En tanto, una nueva serie animada de Tomb Raider se encuentra en desarrollo en Netflix y contará con la voz de Hayley Atwell en el rol de Lara Croft.

Por su parte, Vikander se había mostrado entusiasmada ante la posibilidad de volver a dar vida a la joven aventurera, que se embarcaría en una nueva y arriesgada misión, tras el final del reboot de 2018. A pesar de ello, Alicia se ha mantenido bastante ocupada en los últimos años, con gran cantidad de títulos en su haber. El año pasado estrenó Earthquake Bird, The Glorias, The Green Knight y, recientemente, la miniserie Irma Vep en HBO Max. Próximamente podrá ser vista junto a Jude Law en la película histórica Firebrand, en la que interpretará a la reina Catherine Parr, la sexta y última esposa del rey Enrique VIII.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas