Cuáles son las películas de Tim Burton mejor pagadas en toda su carrera

Cuáles son las películas de Tim Burton mejor pagadas en toda su carrera

La larga trayectoria de este director de cine, productor, escritor y dibujante estadounidense lo convierte en uno de los personajes más icónicos de la industria del cine de Hollywood. En esta nota te contamos más detalles acerca de su obra más cotizada.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Timothy Walter, más conocido como Tim Burton, se ha convertido en uno de esos artistas que dejan un legado para las generaciones futuras. Su particular forma de hacer cine y sus característicos personajes que mezclan la ficción, el terror, la animación y los cuentos más fantásticos, lo han llevado por una carrera que hoy lo representa como un digno referente de las películas animadas de Hollywood.   

La filmografía de Tim Burton es de lo más extensa. Entre sus películas más reconocidas se encuentran BatmanBeetlejuiceEl joven manos de tijera y Charlie y la fábrica de chocolate; por mencionar solo algunas. 

Sin embargo, y como algo propio de los más reconocidos artistas, no todas sus películas han sido económicamente exitosas. De hecho, ha dirigido algunas producciones que no necesariamente han ganado tanto, especialmente de acuerdo con los estándares modernos, aunque sí han tenido gran reconocimiento comercial.

Tim Burton es muy famoso por sus películas animadas.

Las 5 películas de Tim Burton con mayor recaudación en toda su carrera cinematográfica

Alicia en el país de las maravillas (2010)

Un remake de acción en vivo de Disney que le valió el podio a la película mejor pagada en toda la carrera de Tim Burton. Su presupuesto fue de USD 150 millones y recaudó más de USD 1.000 millones. Además, ganó 2 Premios Oscar como Mejor Dirección de arte y Mejor diseño de vestuario y recibió una nominación de la Academia como Mejores efectos visuales. 

Está basada en los dos libros de Alicia en el País de las Maravillas. La historia sigue a la adulta Alice Kingsleigh (Mia Wasikowska) que regresa al País de las Maravillas para cumplir una profecía en la que lucha contra Jabberwocky, la criatura de la Reina Roja.

Charlie y la fábrica de chocolate (2005)

Esta película fue un éxito comercial y recibió las más aclamadas críticas. Ganó USD 475 millones con un presupuesto de USD 150 millones. Está basada en la novela de 1964 de Roald Dahl que cuenta la historia de un joven llamado Charlie que gana un boleto dorado para visitar la fábrica de chocolate de un excéntrico hombre llamado Willy Wonka.

Batman (1989)

Este film fue un verdadero avance para Tim Burton, tanto para las críticas como para la recaudación. La obra tuvo un presupuesto de solo USD 35 millones y ganó USD 412 millones, convirtiéndose en clásico al instante. Esta adaptación de los cómics de DC sigue la rivalidad entre Bruce Wayne, el propio Batman (Michael Keaton) y su primer gran enemigo, Jack Napier, también conocido como el Guasón (Jack Nicholson). 

El planeta de los simios (2001)

De todas las películas que ha dirigido Burton, El planeta de los simios se destaca como una de las peores a pesar de haber tenido una gran recaudación monetaria. Su presupuesto fue de USD 100 millones y recaudó USD 362 millones en total. 

La película es una nueva versión de la adaptación cinematográfica de 1968 de la novela de ciencia ficción con el mismo nombre. La historia sigue a un astronauta llamado Leo Davidson que se estrella en un planeta habitado por humanos y simios inteligentes, donde los animales tratan a las personas como esclavos, aunque Leo logra iniciar una rebelión para evitarlo.  

El planeta de los simios contó con la actuación de Mark Wahlberg.

Dumbo (2019)

Una de las películas más recientes del aclamado director. Dumbo es uno de los muchos remakes de acción en vivo de Disney de sus producciones animadas clásicas. Recibió críticas de todo tipo y recaudó USD 353 millones con un presupuesto de USD 170 millones.  

Este film sigue a un joven elefante llamado Dumbo que tiene orejas extremadamente grandes y descubre que puede volar. Afortunadamente para el circo donde nació, el adorable animal puede ayudarlo a volver a tener éxito.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas