3 películas estrenadas este 2022 que merecieron estar en el cine

3 películas estrenadas este 2022 que merecieron estar en el cine

En la época donde el streaming está en pleno apogeo, existen títulos que merecían una oportunidad en toda la experiencia que ofrece una sala de cine.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La presencia de las plataformas de streaming, sin olvidar el golpe que ocasionó la pandemia, los estudios encontraron en el streaming una nueva forma de estrenar sus películas. Si bien esto ha servido, ha dejado al público sin la experiencia sonora, visual y mística que ofrece la pantalla grande.

Este año, que está pronto a terminar, ha visto pasar por plataformas como Netflix, Disney Plus, Prime Video, Star Plus, entre otras, varios títulos que, sin rodeos, merecían tener su estreno en cines.

En esta nota, vamos a listar tres de ellos, que con un bajo perfil fueron un éxito, dejando al público boquiabierto y con la idea de cómo se habría visto el filme en la pantalla grande.

Red (Turning Red)

Para el 2022 Pixar tenía dos películas, Red y Lightyear. En base a lo sucedido en el 2021 y con la persistencia del COVID a principios de año, Disney decidió que de esos dos títulos, solamente la historia del Space Ranger llegaría a los cines, mientras que la otra sería exclusiva de Disney Plus.

En marzo Disney Plus estrenó el filme debut de Domee Shi. Red va tras los pasos de Mei Lee (Rosalie Chiang), una joven que vive feliz sus días de escuela junto a su grupo de mejores amigas, escuchando su banda favorita 4*Town, yendo a clubs de debate y más. La sorpresa es que cuando Mei Mei pensaba que todo iba a estar súper, se convierte en una enorme panda roja. Su familia está ligada desde tiempos inmemorables con estas criaturas, esto lleva a que sus miembros durante la adolescencia adquieran esa forma.

La historia de Mei-Mei fue de lo mejor de Pixar.

Esto será un gran problema para Mei Mei, ya que en sus momentos de máximo estrés se convertirá en el panda rojo, por lo que tendrá que aprender a llevar esta situación de la mejor manera posible, sin olvidar que deberá lidiar con la constante preocupación de su madre Ming (Sandra Oh).

Red demostró no solamente una gran calidad gráfica, sino también una historia única, sin dejar de lado que su banda sonora conquistó los servicios de streaming de música. En poco tiempo la cinta de Domee Shi batió récords de audiencia global en Disney Plus.

La película y todo lo que ofrecía merecían la experiencia de la pantalla grande. Meses más tarde con la llegada de Lightyear, Pixar se llevó una amarga sorpresa y es que el filme de Buzz no tuvo el impacto que se esperaba.

Prey

La saga de Depredador después de sus dos primeras películas no alcanzó la misma gloria. En 2018 la franquicia del cazador intergaláctico alcanzó su peor momento con The Predator. Ese momento dejó a los fans con la idea fija de que ya no habría otra entrega que esté a la altura de las originales.

En el 2020, en plena pandemia y bajo el radar, se filmó una película denominada Skulls. Poco después se supo que lo rodado era una nueva película de Depredador. Dan Trachtenberg, el responsable de la aclamada 10 Cloverfield Lane, fue el encargado de dirigir el proyecto, el que después fue presentado como Prey. El público tenía miedo, pero con la llegada del primer trailer, la situación cambió. 

El Feral Predator, el nuevo cazador.

Prey traslada la acción al Siglo XVIII, a las grandes Llanuras de Estados Unidos. En este contexto conocemos a Naru, una joven comanche que quiere demostrarle a su tribu que es una hábil cazadora. Para hacerlo se adentrará en el terreno de caza de su pueblo, pero con horror descubrirá que no es la única que está cazando, hay algo más allí. La sorpresa para Naru es que lo que está cazando en su territorio, es una criatura extraterrestre con un mortífero arsenal que supera por lejos los tomahawks, lanzas y flechas de su gente.

En poco tiempo, Prey se convirtió en uno de los contenidos más vistos en la historia de Hulu, Estados Unidos, Disney Plus en España y Star Plus en Latinoamérica. El paisaje de las Grandes Llanuras, la cuidada estética de los comanche, la acción y obviamente las batallas del Depredador, hubiesen arrasado en la pantalla grande.

Sin novedad en el frente (All Quiet on the Western Front)

El último título de la lista podemos decir que huele a Oscar, se trata de la brutal película bélica Sin Novedad en el Frente (All Quiet on the Western Front), dirigida por el reconocido Edward Berger.

En septiembre la película tuvo su paso en el Festival Internacional de Cine de Toronto, dejando que un puñado de afortunados pudiera ver la nueva adaptación de la novela homónima de Erich Maria Remarque. El filme dejó sorprendido al público, quienes no dudaron en decir que estaban frente a una férrea candidata al Premio de la Academia a la mejor película en lengua extranjera. Poco después de su paso por el festival, el filme llegó directamente, sin escalas, a Netflix.

Sin novedad en el frente nos lleva a las trincheras alemanas en la Primera Guerra Mundial para ir tras los pasos de Paul Bäumer (Felix Kammerer), un joven que se enlista como voluntario junto a sus compañeros de clase. Rápidamente Paul y sus amigos conocerán los horrores de la guerra y la tragedia que se vive en Europa.

Sin duda una de las mejores películas bélicas.

La estremecedora historia de Paul y sus amigos conquistó Netflix en tiempo récord, ubicándose en el primer puesto de lo más visto durante varias semanas y en varias partes del mundo.

La forma en contar la historia de la novela de Maria Remarque, hasta la impresionante fotografía lograda, hubiesen cautivado aún más al público en una sala de cine.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas