La atrapante película criminal con Bruce Willis y Edward Norton que es tendencia en HBO Max

La atrapante película criminal con Bruce Willis y Edward Norton que es tendencia en HBO Max

Bruce Willis es dueño de una extensa filmografía y entre tantos éxitos, hay un título que está disponible en HBO Max y ha pasado algo desapercibido pero que se caracteriza por tener una gran historias y excelentes actuaciones.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si pensamos en todas las películas que ha realizado Bruce Willis, la primera que se nos viene a la cabeza es Duro de matar o Pulp Fiction. Sin embargo, el actor de 67 años es dueño de una extensa filmografía repleta de grandes títulos. Algo similar ocurre con Edward Norton, a quien todos conocen principalmente por sus roles en películas como El club de la pelea o Historia americana X

Curiosamente, ambos actores compartieron pantalla en dos oportunidades. La primera se dio en 2012 de la mano de Wes Anderson, quien los eligió para protagonizar Moonrise Kingdom. Sin embargo, hoy nos centraremos en la segunda colaboración de Bruce Willis y Edward Norton, la cual ocurrió en 2019. Se trató de Huérfanos de Brooklyn, un filme de crimen y misterio dirigido por el mismo Norton.

Esta película, que se encuentra disponible en HBO Max y actualmente se posiciona entre los contenidos más vistos de la plataforma, se basa en la novela homónima de Jonathan Lethem de 1999. La historia nos presenta a Lionel Essrog, un detective privado que padece síndrome de Tourette. Ambientada en la década del 50, Lionel comienza a indagar e investigar el asesinato de su amigo y mentor, Frank Minna, y todos los secretos que lo llevaron a su triste final.

Huérfanos de Brooklyn tiene una duración de 2h 24 minutos. Crédito: HBO Max

La película, además de contar con una historia sumamente atrapante, también cuenta con un elenco de lujo. A las actuaciones de Willis y Norton se le suman las de Willem Dafoe, Gugu Mbatha-Raw, Alec Baldwin, Bobby Cannavale, Michael K. Williams, Leslie Mann, entre otros. Y por si no quedan dudas, la película funciona a la perfección gracias a su reparto.

Otro dato curioso sobre Huérfanos de Brooklyn es que Edward Norton estuvo más de 15 años trabajando en ella. En 1999, el actor obtuvo los derechos del libro y comenzó a involucrarse en el proyecto como actor y productor. Estuvo casi 12 años escribiendo el guión, y cuando este estuvo listo, pensó en otorgar la dirección a directores de renombre como David Fincher o Paul Thomas Anderson. Sin embargo, un amigo le alentó a que él mismo la dirigiera, algo que lo terminó entusiasmando.

Lo cierto es que la película no tuvo un buen rendimiento en taquilla, pues ni siquiera llegó a recaudar lo suficiente como para cubrir el presupuesto. Sin embargo, obtuvo reseñas mayormente positivas por parte de la crítica, quienes destacaron la historia y las actuaciones por sobre todo. También recibió una nominación a los Globos de Oro a Mejor Banda Sonora.

Para que no queden dudas, Huérfanos de Brooklyn es una película atrapante de principio a fin. Al comienzo puede hacerse algo lenta, pero una vez que el espectador logra sincronizar con el ritmo, resulta imposible no engancharse. Además, Edward Norton y Bruce Willis ofrecen grandes actuaciones al igual que el resto del elenco. Se puede encontrar en HBO Max por su título en español tanto como en inglés: Motherless Brooklyn.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas