Estas fueron las películas más vistas de Netflix en 2022

Estas fueron las películas más vistas de Netflix en 2022

Fueron muchos los títulos que se estrenaron en la plataforma de streaming, pero hubo tan solo un corto listado de títulos que entró en el Top 10 global.

Magela Muzio

Magela Muzio

Una de las plataformas más populares de la actualidad es Netflix. La compañía de la N roja se posiciona como uno de los servicios con mayor cantidad de suscriptores del mundo entero. A pesar de que a comienzos de año reportó una pérdida significativa de usuarios, terminará el 2022 con un total de 223 millones de suscriptores.

Su popularidad reside mayormente en el extenso catálogo y en la cantidad de producciones originales que estrena semana a semana, lo que la convierte en una de las plataformas con mayor oferta del mercado. El 2022 estuvo marcado por el estreno de gran cantidad de títulos, tanto películas, series y documentales.

A continuación repasaremos cuáles han sido las películas más vistas del año en Netflix. Si bien muchos de estos títulos no son los mejores del año, son los que acumulan mayor cantidad de horas vistas de acuerdo a su permanencia en el Top 10.

10. Enola Holmes 2

Millie Bobby Brown en Enola Holmes 2. / Fuente: Netflix 

A finales de octubre se estrenó la continuación de Enola Holmes, la segunda película basada en los libros Las aventuras de Enola Holmes de Nancy Springer.

Al igual que los libros, las películas siguen a Enola Holmes, la hermana más pequeña del célebre detective. Para su adaptación cinematográfica, Millie Bobby Brown se pone en la piel de la joven aspirante a detective, que en la segunda película tratará de abrirse su propio camino al investigar la desaparición de una joven en Londres. Además de Bobby Brow, la cinta cuenta con las actuaciones de Henry Cavill, Helena Bonham Carter y David Thewlis.

9. El año de mi graduación

Rebel Wilson vuelve a la escuela secundaria en esta disparatada comedia. / Fuente: Netflix 

Otro de los títulos más vistos de Netflix es Senior Year, la comedia protagonizada por Rebel Wilson que se estrenó en mayo de este año.

La historia sigue a Stephanie Conway, una animadora de escuela secundaria que entró en coma antes de su baile de graduación. Dos décadas después, ha despertado y quiere regresar a su escuela secundaria para recuperar su estatus, convertirse en reina del baile y obtener su diploma.

8. Hustle

Este año, Adam Sandler volvió al género dramáticos con Hustle. La cinta dirigida por Jeremiah Zagar sigue a Stanley Sugarman, un cazatalentos del mundo del baloncesto que está agotado por las exigencias de su trabajo y que encuentra su última esperanza en España, donde encontrará a esa persona que tanto buscaba. Una vez en Estados Unidos, ambos tendrá que prepararse no solo físicamente, sino también mentalmente para enfrentar lo que viene.

El filme no solo se posicionó entre lo más visto de la plataforma, sino que Hustle se consagró como una de las películas originales de Netflix más aclamadas por la crítica.

7. El hombre de Toronto

Woody Harrelson y Kevin Heart, una dupla explosiva. / Fuente: Netflix 

En el mes de junio llegó al catálogo The Man from Toronto, la película protagonizada por Woody Harrelson y Kevin Hart. La comedia de acción sigue al asesino más letal del mundo, conocido como El hombre de Toronto, y Teddy, un hombre común y corriente que no tiene nada especial. Un error de identidad los obligará a trabajar juntos para poder seguir con vida.

A pesar de haberse convertido en uno de los filmes más vistos de la plataforma en su estreno, la cinta recibió reseñas mixtas por parte de la crítica especializada.

6. Corazones malheridos

Un drama romántico que atrapó a todos. / Fuente: Netflix 

En julio de este año fue el turno de Purple Hearts, el drama romántico basado en la novela homónima de Tess Wakefield. La cinta narra la historia de una aspirante a cantante que acepta casarse por conveniencia con un infante de la Marina, pero tras una tragedia que los une se terminan enamorando de verdad.

Tras su estreno en Netflix, la película protagonizada por Sofia Carson y Nicholas Galitzine se mantuvo en los primeros puestos del Top 10 durante varias semanas consecutivas.

5. El hombre gris

Otra de las películas que tomó por asalto a los usuarios del servicio fue The Gray Man. Se trata de la cinta dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo, que tenía de protagonistas a Ryan Gosling, Chris Evans y Ana de Armas.

El filme se basa en la novela homónima de Mark Greanery que sigue la historia de Court Gentry (Gosling), también conocido como Sierra Seis, un ex criminal cuya condena es conmutada para pasar a formar parte de un programa especial de la CIA que se encarga de derribar a grandes criminales. En medio de una misión, Seis descubre un secreto que compromete a los altos mandos de la agencia y decide darse a la fuga. Allí es cuando entra en escena Lloyd Hansen (Evans), un mercenario que no tiene reparo alguno en matar y torturar a quien se pare en su camino.

A pesar de haber sido una de las producciones más costosas de Netflix, el filme no obtuvo la respuesta esperada por parte de la crítica. Sin embargo, El hombre gris contará con una secuela y un posible spin-off.

4. No miren arriba

Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence lideran esta sátira social. / Fuente: Netflix 

La cinta Don't Look Up llegó a Netflix en diciembre del año pasado y fue una de las primeras películas en ocupar el Top 10 durante las primeras semanas de 2022.

La historia de esta película se centra en dos astrónomos que descubren que un asteroide está por impactar la Tierra. Ambos se encaminan a una enorme gira mediática para advertirle a la humanidad del peligro que los acecha, pero parece que el asteroide no será el único problema que tendrán. Esta sátira cuenta con uno de los elencos más codiciados de los últimos tiempos con Jennifer Lawrence, Leonardo DiCaprio, Meryl Streep, Cate Blanchett, entre otros.

3. Monstruo del mar

La película animada fue todo un éxito. / Fuente: Netflix 

Una de las películas que se ubica en el tercer puesto es The Sea Beast, una de las cintas animadas originales de la plataforma. Dirigida por Chris Williams, la historia se centra en una chica que viaja de incógnita en el barco de un legendario cazador de monstruos que inicia un viaje épico por mares inexplorados.

La película se estrenó durante los primeros días de julio y rápidamente se posicionó como lo más visto de la plataforma.

2. El proyecto Adam

En segundo filme más visto de Netflix fue The Adam Project, la película de acción de ciencia ficción dirigida por Shawn Levy. La historia sigue a Adam, un joven que vive con su madre, sufre bullying en el colegio y tiene una particular forma de expresarse. Una noche en su casa, mientras su madre estaba afuera, recibe la particular visita del Adam del futuro, un piloto de caza que llega con una herida y una confusa situación.

La película, que cuenta con las actuaciones de Ryan Reynolds, Mark Ruffalo, Jennifer Garner, se consagró como uno de los grandes estrenos del año de Netflix. Incluso logró el tercer debut más alto para una película original.

1. El estafador de Tinder

En primer lugar se ubica The Tinder Swindler, el documental que sigue la historia de Simon Leviev, un hombre que atraía mujeres a través de la popular aplicación de citas y las engañaba para robarles dinero.

Este atrapante documental cautivó a los suscriptores. / Fuente: Netflix 

La realización dirigida por Felicity Morris contó con el testimonio de varias de las víctimas del hombre que estafó a muchas mujeres. El documental se estrenó en el mes de febrero y se mantuvo en el Top 10 durante varias semanas consecutivas en más de 92 países.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas