Cinco películas para recordar a una de las figuras de la era dorada de Hollywood: Debbie Reynolds

Cinco películas para recordar a una de las figuras de la era dorada de Hollywood: Debbie Reynolds

La actriz y madre de Carrie Fisher falleció un día después de la partida de su hija. Con una amplia trayectoria y un Oscar honorífico en su haber, fue una de las artistas más completas de su generación.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Un día después de la partida de Carrie Fisher, su madre, la también actriz Debbie Reynolds, tuvo que ser ingresada en una Clínica de Los Ángeles tras a causa de un accidente cerebrovascular debido al shock emocional que produjo en ella la partida de repentina partida de Fisher. Pese a los intentos de los médicos por mantenerla con vida, a las pocas horas falleció tras decir sus últimas palabras: "La extraño mucho, quiero estar con Carrie".

Figura de la época dorada de Hollywood, Reynolds fue una de las artistas más completas de su generación pese a tener solo un Oscar en su haber, el honorífico (recibido en 2015 y gracias a su extensa carrera). Para recordarla, cinco películas que la tienen como protagonista (una de ellas, un emotivo documental que realizó junto a su hija).

Debbie Reynolds en Cantando bajo la lluvia, un clásico del cine.

Cantando bajo la lluvia (1952)

Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen).

Molly Brown siempre a flote (1964)

Molly Brown es una mujer del Lejano Oeste dispuesta a hacer todo lo posible para salir adelante. A pesar de ser huérfana y no tener recursos, se propondrá encontrar la manera de hacerse rica. Gracias a su labor en esta cinta, Debbie fue nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actriz.

Debbie Reynolds compartió elenco con Harve Presnell.

¿Qué le pasa a Helen? (1971)

Las fotografías del asesinato de Ellie Banner están en todos los periódicos. Helen y Adele, madres de los sospechosos, tras recibir la notificación de que sus hijos han sido condenados a muerte, abandonan la ciudad para empezar una nueva vida.

Las manías de mamá (1996)

Un escritor (Albert Brooks) de novelas de ciencia-ficción, neurótico y divorciado por segunda vez, decide irse a vivir con su madre (Debbie Reynolds) para intentar resolver sus problemas personales.

Bright Lights: Starring Carrie Fisher and Debbie Reynolds (1996)

Carrie Fisher y Debbie Reynolds protagonizan un tierno retrato de la realeza de Hollywood en toda su excentricidad. Desde la alfombra roja hasta hasta la parte oculta de la fama, el documental trata sobre los vínculos familiares, a veces dulces y otros amargos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas