El intenso romance que vivieron Harrison Ford y Carrie Fisher durante el rodaje de Star Wars

El intenso romance que vivieron Harrison Ford y Carrie Fisher durante el rodaje de Star Wars

Carrie Fisher y Harrison Ford interpretaron a una de las parejas más recordadas del cine, y al igual que sus personajes, los actores también compartieron un amorío. A continuación te revelamos todos los detalles.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 1977, George Lucas creó una de las películas más emblemáticas e importantes del género de ciencia ficción. Star Wars: episodio IV - Una nueva esperanza, fue la primera de una saga de películas que dio pie a una extensa franquicia que continúa vigente en la actualidad. En aquel momento, fue estrenada solo por el nombre Star Wars, pero tras el estreno de los episodios 5 y 6, se le otorgó el nombre que todos conocían.

La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el enemigo e intentar rescatar a la princesa para volver a instaurar la justicia en el seno de la galaxia.

La princesa Leia y Han Solo.

Mark Hamill se colocó en la piel del joven Luke Skywalker, mietras que Carrie Fisher y Harrison Ford iinterpretaron a la Princesa Leia y Han Solo respectivamente. El resto del elenco lo completaban Alec Guinnes, Peter Crushing, David Prowse, entre otros. Se trataba de, salvo por algunas exceciones, un elenco de caras nuevas, que tras el éxito del filme, no dudó en volver para otras secuelas.

En el segundo filme, El imperio contraataca, los fanáticos pudieron finalmente presenciar el beso entre Leia y Han Solo. Lo cierto es que la química entre ambos personajes venía latiendo desde la entrega anterior, por lo que eran muchas las personas que querían por fin verlos juntos en la pantalla. Y lo que pocos saben, es que los actores también estuvieron muy cerca fuera de ella.

Durante el rodaje de la primer Star Wars, Harrison Ford y Carrie Fisher tuvieron una aventura que duró los tres meses de rodaje del filme. Por aquel entonces, la actriz tenía tan solo 19 años, mientras que él tenía 34 años, y se encontraba casado con Mary Marquardt, con quien tenía dos hijos. Todo esto fue revelado por Fisher en su libro autobiográfico.

En el mismo, que se titulaba The Princess Diarist, la actriz dio detalles sobre el romance que mantuvo con el actor y cómo este la ‘rescató’ de una fiesta. A partir de aquel momento, los actores comenzaron un intenso amorío en privado, mientras que frente al ojo público, se ignoraban, especialmente Ford.

Lo cierto es que por un tiempo, Carrie Fisher había mantenido las esperanzas de que el actor abandonara a su familia para estar con ella pero eso nunca sucedió, y ni bien finalizó el rodaje de Una nueva esperanza, el actor volvió a su familia y la aventura se terminó. Dos años después, Ford se separó de su esposa, pero no retomó su romance con Fisher durante el rodaje de El imperio contraataca.

Harrison Ford y Carrie Fisher fueron amigos toda la vida.

Eventualmente, ambos pasaron página y ella se casó con el cantante Paul Simon en 1983. Ese mismo año, Harrison Ford contrajo matrimonio con Melissa Matheson, con quien tuvo dos hijos más. Aún así, tanto Ford como Fisher continuaron siendo muy buenos colegas y amigos, al punto de que pudimos verlos juntos en Star Wars: el despertar de la fuerza. Su amistad perduró por años hasta la muerte de la actriz en 2016.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas