Avatar: el Camino del Agua destronó al líder del 2022, sí a Mav y su F-18

Avatar: el Camino del Agua destronó al líder del 2022, sí a Mav y su F-18

El regreso de los Na'Vi es imparable y antes de terminar el 2022 hacen historia al destronar al filme más exitoso del año.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Avatar: el Camino del Agua está demostrando ser imparable. En tiempo récord logró alcanzar la marca de los $1.000 millones de dólares en la taquilla. Ahora vuelve a hacer un hito y es que destronó al filme más taquillero del año.

El pasado 16 de diciembre la película de James Cameron arribó a los cines y en tan solo 14 días alcanzó la cifra récord mencionada anteriormente. Ahora, de acuerdo a información desprendida de Variety, el filme se prepara para destronar a Top Gun: Maverick y sus $1.500 millones.

El miércoles la nueva historia con Jake Sully y Neytiri agregó $70 millones a su total global, el éxito de taquilla ahora tiene $337 millones en Estados Unidos y $762 millones a nivel internacional. En tanto, Top Gun: Maverick cerró sus arcas con $ 770 millones a nivel internacional, lo que significa que una vez que se contabilicen los ingresos del jueves 29 de diciembre, Avatar: el Camino del Agua superará a Top Gun: Maverick como la película más taquillera del año. 

Los jets de Mav están cerca de ser superados.

La secuela del filme de 2009 también tiene un objetivo más, superar los ingresos de Top Gun 2 en Estados Unidos. La película de Joseph Kosinski, que está haciendo estragos en el streaming, cerró en estados unidos $718,8 millones de dólares. 

Este año solamente tres películas lograron superar la marca de los mil millones de dólares, además de los Na’Vi y Pete Mitchell, está Jurassic World: Dominion. El filme de Colin Trevorrow recibió críticas mixtas, pero esto no lo privó de hacer una gran campaña de recaudación.

En comparación, nueve películas estrenadas en 2019 superaron los mil millones de dólares en todo el mundo. El Camino del Agua es la más rápida en alcanzar la marca desde Spider-Man: No Way Home. Otro dato importante, es que solamente seis películas en la historia han recaudado $1.000 millones en sus primeras dos semanas de lanzamiento y Avatar es una de ellas.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas