Increíble: Así le dieron vida a los personajes en Avatar

Increíble: Así le dieron vida a los personajes en Avatar

Avatar: el Camino del Agua finalmente llegó a la pantalla grande de todos los países. Una vez más, el director logró una película que fascina por su trama y que sorprende por la forma en la que los Na‘vi cobran vida. ¡Descubre cómo fueron interpretados estos personajes!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La secuela directa de Avatar está sorprendiendo al mundo entero. Desde que James Cameron decidió llevar adelante esta nueva entrega, se tomó el trabajo de estar presente en cada detalle, y de esta manera estamos frente a una historia que vuelve a atraparnos y que nos sorprende una vez más con los personajes interpretados por Zoe Saldaña y Sam Worthington.

Avatar: el Camino del Agua se caracteriza por ser una secuela directa de la película original. De esta manera, el público se reencuentra con Jake Sully y Ney‘tiri, quienes se han convertido en padres de una familia y hacen todo lo posible para permanecer junto a sus hijos. Sin embargo, una antigua amenaza resurge para ponerlo en peligro a ellos y a Pandora.

Avatar y la forma en la que los Na‘vi cobran vida en la película.

Los Na‘vi en Avatar: así fueron interpretados estos famosos personajes

James Cameron ha hecho cosas maravillosas con Avatar. Desde que lanzó la primera entrega en el 2009, el director logró adueñarse de los halagos de la crítica especializada y también de la audiencia de todas partes del mundo. No solo sorprendió con la historia bien lograda, sino también con el apartado visual de la película. 

De esta manera, no podemos negar que uno de los puntos fuertes de esta franquicia son los efectos especiales. Como era de esperar, los años pasaron y estas técnicas han avanzado aún más. Por lo tanto, los efectos que hemos visto en Avatar: el Camino del Agua se destacan por ser incluso mejores que los de la primera entrega. Gracias a esta herramienta, el director y el equipo lograron crear personajes ficticios que lucen reales.   

Desde sus inicios, los papeles más importantes de esta franquicia son los Na‘vi, caracterizdos por ser de color azul y por tener un aspecto muy diferente al del humano. La audiencia tenía muchas expectativas sobre esta nueva versión de los personajes, y sobre el proceso que se llevó a cabo para crearlos. 

Para que el público pudiera adentrarse aún más en esta historia, salió a la luz un video del detrás de escena. Aunque dura solo unos pocos minutos, podemos observar cómo se rodó la película en sets de grabaciones que fueron construidos con el objetivo de captar los movimientos de estos personajes y de su entorno. Los integrantes del elenco llaman a dicho set como “el volumen“. Cabe destacar, que se trata de un “volumen“ distinto al que conocemos gracias a Lucasfilm y The Mandalorian. Si bien en esta famosa serie de Disney Plus decidieron optar por sistema envolvente de pantallas gigantes, en esta oportunidad Avatar apostó por un set rodeado de sensores y cámaras especiales.   

Estos trabajan en conjunto con los sensores que tienen colocados los actores sobre su cuerpo y rostro, además de una cámara especial que sirve para capturar los movimientos y gestos más sutiles en la cara. Como resultado, obtenemos una versión de los Na‘vi que no para de sorprender y que se caracteriza por su gran realismo.   

Un detalle importante es que dicha tecnología también permite que los actores interpreten a versiones distintas de sí mismos. Un claro ejemplo es el trabajo hecho por Sigourney Weaver, quien dio vida a su versión adolescente y también a su versión Na‘vi. Por otro parte, también le permitió al elenco filmar escenas dentro y fuera del agua.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas