El papel ganador del Oscar que Mel Gibson rechazó y que aún sigue siendo un éxito del cine

El papel ganador del Oscar que Mel Gibson rechazó y que aún sigue siendo un éxito del cine

Mel Gibson dio vida a personajes que se volvieron inolvidables. Sin embargo, también rechazó algunos papeles que más tarde se convirtieron en grandes éxitos y que claramente él no se veía venir. A continuación, te contamos cuál fue el rol que se perdió y que terminó ganando el Oscar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Mel Gibson ha tenido la oportunidad de realizar muchísimas películas. Aunque protagonizó escándalos que marcaron su carrera, el actor cosechó éxitos y dio vida a personajes que nunca pasaron de moda.

Sin embargo, no siempre tomó las mejores decisiones respecto a su carrera interpretativa. Aunque pocas personas lo saben, estuvo a punto de interpretar a un personaje que más tarde ganó un Premio Oscar. ¡Descubre de cuál se trata y por qué rechazó la oportunidad!

Mel Gibson, y el personaje que le dijo que “no“ y terminó siendo un éxito.

El rol que Mel Gibson rechazó y que terminó ganando un Premio Oscar

Aunque sea difícil imaginarse Gladiador con otro protagonista que no sea Russell Crowe, la realidad es que el personaje protagónico estuvo a punto de caer en manos de otra famosa estrella. Cuando el film aún no había comenzado su rodaje y recién estaba en proceso de casting, la producción y Ridley Scott querían a Mel Gibson para dar vida a Maximus. 

Para aquellos que no vieron este clásico del cine, la historia nos presenta a un general romano que es elegido por el emperador Marco Aurelio para heredar el imperio. Cuando esta información llega a oídos de Cómodo, este decide matar a toda su familia. De esta manera, Maximus escapa de la muerte y años más tarde regresa a Roma como gladiador para vengar la muerte de sus seres queridos. 

El film estuvo protagonizado no solo por Crowe, sino también por otras conocidas estrellas como Joaquin Phoenix y Connie Nielsen. Aparentemente, Gibson decidió rechazar esta producción porque se encontraba trabajando en otra famosa película: El Patriota. De esta manera, se perdió la posibilidad de ganar un Premio Oscar a Mejor Actor. Algo que Russell sí logró, claramente.

Desde el momento que la película llegó a los cines de todo el país, recibió comentarios sorprendentes por parte de la crítica especializada y también de los espectadores. Además de obtener el Oscar por la interpretación del protagonista, también ganó en otras categorías. Fueron cinco en total, siendo una de ellas Mejor Película.

Curiosamente, no es la primera vez que Mel Gibson rechaza papeles que terminan siendo un éxito y aplaudidos por todo el mundo. Además de decirle que “no“ a Gladiador, el actor rechazó la oportunidad de ponerse en la piel de James Bond. También no aceptó el protagónico de Rain Man, provocando que el rol cayera más tarde en manos de Dustin Hoffman. ¡De no creer!

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas