El motivo por el cual Mel Gibson rechazó ser James Bond

El motivo por el cual Mel Gibson rechazó ser James Bond

Mel Gibson es una de las grandes estrellas de Hollywood, y cuenta con una amplia y exitosa carrera tanto como actor y director. Sin embargo, antes de convertirse en la megaestrella que es hoy en día, el australiano tuvo la oportunidad de ser James Bond, pero decidió rechazar la propuesta.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A los 66 años, Mel Gibson se ha consagrado como uno de los grandes de Hollywood. Nacido en Australia, su debut como actor fue a la edad de 20 años en la película australiana Summer City pero no fue hasta dos años después que alcanzó popularidad tras convertirse en el protagonista de Mad Max, la saga dirigida por George Miller

Y fue gracias al éxito de Mad Max que Mel Gibson captó la atención de los productores de James Bond. Por aquel entonces, recién comenzaba la década de los ochenta y el actor encargado de interpretar al agente 007 era Roger Moore

Rooger Moore fue James Bond durante las décadas de los 70 y 80.

La carrera de Moore como Bond comenzó en 1973 con la película Live and Let Die. Luego le siguieron, The Man with the Golden Gun en 1974 y The Spy Who Loved Me en 1977. A estas alturas, el actor británico ya había anunciado sus planes de alejarse de la franquicia pero los productores lograron convencerlo de realizar dos películas más: Moonraker en 1979 y For Your Eyes Only en 1981.

Sin embargo, tras esta última, el actor volvió a expresar sus deseos de abandonar el personaje por lo que tuvieron que salir a buscar un nuevo actor que diera vida al espía. Fue así que los productores acudieron a Mel Gibson para ofrecerle el papel. 

Por aquel entonces, el actor tenía 26 años y todavía no contaba con el éxito que goza hoy en día. Aún así, poseía cierta popularidad por haber realizado Mad Max 1 y 2. Y aunque ponerse en la piel del agente 007 podría haberle dado el empujón que le faltaba para consagrarse como una estrella de Hollywood, el actor decidió rechazar la oferta.

Mel Gibson ganó popularidad tras protagonizar Mad Max.

“Me ofrecieron las películas de James Bond cuando tenía 26 años” recordó el actor durante una entrevista. “Me dijeron oye, queremos que seas el próximo James Bond. Yo estaba trabajando en Australia con Peter Weir y luego de pensarlo un buen rato, decidí rechazarlo. Miren lo que le pasó al pobre Sean Connery, se quedó atrapado allí durante décadas, no quería que lo mismo me pasara a mí” finalizó.

Y lo cierto es que tuvo toda la razón, pues bien se sabe que el rol de James Bond es uno muy demandante y que requiere un compromiso a largo plazo. Sean Connery protagonizó un total de 7 películas y fue el primero en interpretar el papel en el año 1962 con la película Dr. No. Su última aparición fue en 1971 aunque en 1983 formó parte de Never Say Never Again, una película no oficial del agente. Por su parte, Roger Moore estuvo un total de casi 10 años y protagonizó siete películas.

Mel Gibson era uno de los candidatos para interpretar al espía inglés.

Y lo mismo ocurrió con el resto de los actores que interpretaron al espía inglés (excepto George Lazenby y Timothy Dalton). Pierce Brosnan interpretó cuatro películas a lo largo de ocho años hasta que fue reemplazado por Daniel Craig, quien apareció en cinco películas a lo largo de 15 años.

Lo cierto, es que fue el mismo Sean Connery el que quería al actor de Mad Max en el papel y en el caso de que hubiera aceptado, Mel Gibson hubiera hecho su debut en la película Octopussy, la cual fue eventualmente protagonizada por Roger Moore. Lo cierto es que haber rechazado la oferta no afectó la carrera del australiano pues un par de años después, protagonizó Lethal Weapon, la cual terminó de consagrarlo como una estrella.

Actualmente, los productores de la franquicia Bond están en busca de un nuevo reemplazo para Daniel Craig, quien abandonó la saga de manera definitiva en No Time to Die. Y entre algunas de las necesidades para el rol, se encuentra el compromiso a largo plazo, pues requieren de un actor que pueda realizar varias películas en un plazo de 11 o 12 años. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas