Cuáles son las películas que conforman la saga Mad Max y dónde verlas

Cuáles son las películas que conforman la saga Mad Max y dónde verlas

Esta icónica saga de los 80 tuvo su renacer hace unos años y su precuela, Furiosa, es una gran excusa para repasar las excelentes películas que existen de este particular universo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hace unos días se filtraron algunas imágenes de Anya Taylor-Joy en su personaje de la precuela de Mad Max, Furiosa. La estrella de Gambito de Dama será la protagonista de una nueva entrega de esta saga que nació a finales de la década de los 70 y tuvo un renacer más que exitoso con Mad Max: Fury Road

Este film repasará la historia de Furiosa, uno de los personajes de la película estrenada en 2015 y que mayor atracción logró por parte de los espectadores. Al mostrar una versión más joven del mismo, no será protagonizado por Charlize Theron, protagonista de la ya nombrada película. 

Mad Max es una serie de películas basadas en un mundo distópico post-apocalíptico, que nació de la mano del escritor y director George Miller, quien desde su Australia natal se propuso hacer un film con un escaso presupuesto que desencadenó en un éxito absoluto y se transformó en una película de culto. A continuación repasamos todas sus películas y dónde verlas.

Mad Max

Mel Gibson interpretó a Max Rockatansky

La primera entrega se estrenó en 1979 y fue protagonizada por Mel Gibson, quien se puso en la piel de Max Rockatansky. En este caso, Max es un policía encargado de la vigilancia de una autopista en un mundo donde hay escasez de agua, combustible y comida. El Estado prácticamente no existe y se respira un aire anárquico. En las calles destruidas y abandonadas, un grupo de criminales actúan como vándalos, sembrando el pánico en las personas. Max se enfrenta a ellos y en una persecución, acaba con Nightrider, el líder del violento grupo, por lo que el resto de la banda jura vengar su muerte.

Apenas $350.000 dólares se utilizaron para realizar esta producción, que recaudó $100 millones alrededor del mundo y se transformó en una película única. Sus peculiares características, su frenético ritmo y sus espectaculares persecuciones en auto la hicieron destacarse al punto de conseguir una secuela y un presupuesto mucho más alto para la misma. 

Mad Max: The Road Warrior

Max ya no es más el policía que lucha por mantener el orden, sino que es un guerrero que vaga por el desierto. El mundo ha decaído aún más y ya casi no hay rastros de civilización. La película comienza a tener ese tono particular, con personajes y vehículos absolutamente originales. 

Nuestro héroe se propondrá ayudar a un grupo de personas que están siendo amenazados por un grupo de violentos que se quieren hacer de su pequeña fuente de combustible. Una vez más, la historia funcionó bien y se planificaron dos nuevas películas. 

Mad Max: Beyond Thunderdome

Tina Turner interpreta a Aunty Entity

Para esta historia, el solitario Max llega a una ciudad luego de que le roben sus pertenencias, donde conoce a Aunty Entity (nada menos que Tina Turner), la excéntrica fundadora de esta ciudad donde todo tipo de ladrones negocian sus botines. Es contratado por Aunty para derrocar al dúo que domina la ciudad, a través del conocimiento y la fuerza. Sin embargo, no todo sucede como espera y termina siendo desterrado, donde encontrará a un grupo de jóvenes con los que intentará tomar la ciudad. 

Si bien la película fue bien recibida y contiene escenas de alto vuelo, sus persecuciones características brillan por su ausencia, por lo que dejó a algunos fanáticos algo insatisfechos. 

Mad Max: Fury Road

20 años después, en 2015, George Miller retomó la saga con una espectacular producción, siendo por lejos la más cara de toda la saga. Esto se vio reflejada en la pantalla con una película que retomó absolutamente todos los condimentos de Mad Max: excentricidades, persecuciones, violencia y muertes; todo ello con una calidad técnica inigualable. 

Ya sin Mel Gibson, Tom Hardy tomó el lugar como Max Rockasansky y Charlize Theron fue Imperator Furiosa, justamente el personaje que ahora será de Anya Taylor-Joy. 

La tierra, la violencia y las persecuciones en autos: marca registrada del universo Mad Max

Las primeras dos entregas y la última, se encuentran disponibles en el catálogo de HBO Max para Latinoamérica. En cuanto a la tercera, se encuentra disponible para ser alquilada en Apple TV

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas