Charlize Theron cumple años: de huir de un padre maltratador al estrellato de Hollywood

Charlize Theron cumple años: de huir de un padre maltratador al estrellato de Hollywood

La actriz sudafricana cumple 47 años en los que vivió mil vidas. Sus tragedias, superaciones y mejores películas en el repaso de su carrera.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Detrás de esa mirada penetrante, de sus profundos ojos verdes y su arrollador talento, se esconde una historia que para muchos podría ser suficiente para bajar los brazos. Para Charlize Theron, el camino a la fama no fue nada fácil, debiendo superar momentos más que duros para llegar a pisar la alfombra roja de Hollywwod

Charlize nació en Benoni, Sudáfrica, el 7 de agosto de 1975. Se crió en una granja con su madre y su padre, un alcohólico y maltratador, a quien su madre asesinó en defensa propia, cuando este intentó agredirla. Charlize apenas tenía 15 años. Ese incidente, sumado a una difícil infancia en la que no era aceptada por sus compañeros de la primaria, derivaron en una mudanza hacia EE.UU, en búsqueda de cumplir su sueño: ser bailarina de ballet.

Ni bien llega, la joven se une al Joffrey Ballet de Nueva York. Allí sufre una lesión en la rodilla que la aleja definitivamente de la disciplina. Con apenas 19 años, debe abandonar su sueño y el principal motivo por el que se había trasladado a Norteamérica. Sin embargo, decidida a superar todos los obstáculos que le pueda poner la vida, se muda a Los Ángeles, donde es descubierta por un agente tras una curiosa situación en la que la vió discutiendo con una cajera de un banco.

En El Abogado del Diablo, como la esposa de Keanu Reeves

No fue fácil, pero poco a poco Charlize consiguió algunos papeles con los que comenzó a mostrarse como un diamante en bruto. Con 22 años participa de El Abogado del Diablo, compartiendo pantalla con Al Pacino y Keanu Reeves. Su posterior colaboración con Woody Allen en Celebrity la catapultaban como una de las mayores promesas de la nueva generación. Aunque el salto definitivo se dió en 1998, con el papel de Jill Young en "Mi Gran Amigo Joe", película que se encuentra disponible en Disney Plus

Tras unos años en las primeras planas y recibiendo excelentes críticas, le llegó el momento de las nominaciones a los premios. Para la película Monster se puso en la piel de la asesina en serie Aileen Wuornos, una extraorindaria interpretación en la que es sin dudas una de las mejores películas de su rica filmografía. Esta película (disponible en HBO Max) le valió el Oscar y Globo de Oro a Mejor Actriz. 

Tremenda transformación e interpretación para este peliculón

Convertida en una de las actrices más solicitadas de la industria, Theron dejó atrás sus difíciles años de la infancia y se enfocó en formar su propia familia. Luchadora y autosuficiente, repartió sus años entre apariciones en películas como Hancock, Mad Max o Bombshell (que le valió otra nominación al Oscar), con relaciones sentimentales con Stephan Jenkins y Sean Penn. 

Además, es madre de dos hijas adoptadas: Jackson y August, a quienes ha mantenido lo más lejos de las cámaras, sobre todo luego de admitir que la primera es una niña transgénero, temiendo que la opinión de la prensa pudiera afectarla negativamente. 

Sin dudas, una vida de película para una actriz de primer nivel, quien pudo reponerse de las dificultades que se le presentaron, y hoy festeja sus 46 años con una gran carrera a cuestas, dos hijas, y el cariño de un numeroso público que no duda en expresarle el cariño cada vez que pueden. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas