La increíble ciudad submarina que se construyó especialmente para Black Panther: Wakanda Forever

La increíble ciudad submarina que se construyó especialmente para Black Panther: Wakanda Forever

Desde que llegó a los cines, Black Panther: Wakanda Forever se convirtió en uno de los temas más comentados en las redes sociales. Una película que funciona muy bien y que sorprende con la ciudad submarina que creó el equipo de escenografía. ¡Mira!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Black Panther: Wakanda Forever sorprendió a los fanáticos de Marvel en miles de aspectos: no solo nos volvió a presentar a los icónicos personajes que ya conocíamos, sino también nos introdujo nuevos roles que estuvieron muy bien logrados, además de sus sorprendentes efectos especiales y escenas de acción. Pero, además de eso, también se robó todos los aplausos con la ciudad submarina que creó.

Este filme perteneciente al Universo Cinematográfico de Marvel, llegó a los cines para convertirse en un éxito. Tras la partida de Chadwick Boseman, el film nos adentra en la tristeza de la reina Ramonda (Angela Bassett) y Shuri (Letitia Wright), quienes lloran la muerte de T'challa, y también nos sumerge bajo el agua con Talocan.

Black Panther: Wakanda Forever nos presenta a Talocan.

Talocan, la ciudad submarina de Black Panther: Wakanda Forever

Detrás de esta creación se encontró Hannah Beachler, la diseñadora de producción que junto a su equipo lograron una de las hazañas más sorprendentes y emocionantes en la historia del cine. Aunque contaron con los efectos visuales del estudio Weta, quien dio los toques finales de la civilización subterránea, lo cierto es que gran parte se construyó dentro de tanques gigantes de agua de hasta 6 metros de profundidad y 24 metros de diámetro.

Sin lugar a dudas, fue un trabajo en equipo. Los protagonistas de la película, tales como Lupita Nyong‘o, tuvieron que realizar un fuerte entrenamiento bajo la superficie para poder llevar adelante las escenas. Al igual que ellos, la diseñadora y el resto de su equipo tuvieron que trabajar con buzos para poder sumergirse y acceder a cada uno de los decorados. ¡El director también tuvo que aprender a nadar para la película!

En Black Panther: Wakanda Forever nos muestran que Talocan está aislada del resto del mundo y que posee el poderoso recurso natural llamado vibranium. La historia de Namor (Tenoch Huerta) y el resto de los habitantes se revela durante el film; sin embargo, nos comparten detalles antes de tiempo que no se consideran spoilers: estas personas son descendientes de los antiguos mayas y se trasladaron al océano para escapar de los conquistadores españoles que invadieron México en el 1500 y a fines del 1700.

Para entender la decoración y el contexto de la historia, Hannah decidió investigar mucho al respecto. De esta manera, empezó a leer sobre Palenque, Chiapas, México y los años de su historia. “Pensé en cómo habrían evolucionado estas personas después de moverse bajo el agua, cómo se habría expandido su población y con qué materiales habrían tenido que construir“, comentó. Para ello, tuvo muy en cuenta los siguientes puntos: las tradiciones mesoamericanas como las “tres hermanas” (maíz, frijol y calabaza), la “ceiba” (árbol de la vida) y el calendario maya. 

El diseño de producción de Talocan significó un gran desafío.

Sin embargo, también era importante dejar un detalle muy en claro: “Los talokanil también son en gran medida su propia cultura. No son mayas, no intentan ser mayas, pero ciertamente continúan con su tradición, con el ritual, con la comunidad y el idioma de la misma. Pero ya no son mayas. Son Talocan”. En cuanto a la arquitectura de esta civilización subterránea en Black Panther: Wakanda Forever, se caracteriza por ser bastante circular, por utilizar metal y piedra, y también por evitar las reglas tradicionales de la gravedad. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas