5 parejas que se amaban en pantalla y se odiaban en el set

5 parejas que se amaban en pantalla y se odiaban en el set

No siempre el amor que vemos en la pantalla entre personajes es representativo de la relación entre los actores. Aquí los casos más resonantes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La actuación debe ser una de las profesiones más difíciles del mundo. Se entiende que hay muchas más sacrificadas y peor retribuidas, pero interpretar a alguien que está pasando por cosas muy distintas a las propias no es para nada sencillo. 

Como es de esperarse, las parejas en las ficciones casi nunca representan parejas en la vida real. Más allá de algunos casos puntuales como Nicole Kidman y Tom Cruise, siendo contratados como pareja por Stanley Kubrick, o Andrew Garfield y Emma Stone, que se enamoraron durante el rodaje de El sorprendente Hombre Araña, muchas veces los besos y los cariños quedan exclusivamente para la mirada de la cámara. 

Pero hay algunos casos donde esa situación se torna más incómoda, ya que no sólo esos actores no se aman fuera de la pantalla, sino que incluso se odian. Compartir las intensas jornadas de rodaje puede no ser lo más gratificante, y esa dinámica puede generar rispideces entre compañeros. El problema es que hay veces que deben demostrar todo lo contrario en la ficción, por lo que deben olvidar cualquier tipo de rencor. 

Han habido muchos casos de este estilo, donde el talento de los protagonistas se superpuso a sus problemas e interpretaron una pareja que se amaban en la pantalla pero se odiaban en el set. Un claro ejemplo es el de Ryan Gosling y Rachel McAdams en Diario de una pasión. A continuación repasamos otros icónicos casos.

 Jennifer Gray y Patrick Swayze

Una de las parejas más icónicas del cine, sobre todo el de finales del siglo pasado, en una película que se popularizó masivamente. Es casi imposible olvidar la escena del baile final de Dirty Dancing y la pasión con la que la pareja encara esta escena. Sin embargo, fue el mismo Swayze quien confesó, en un libro que publicó muchos años después, que no se llevaba bien con Jennifer, porque la consideraba poco profesional y que no daba lo suficiente. Con el tiempo se reconciliaron y supieron ser amigos.

Claire Danes y Leonardo DiCaprio

La versión moderna de Romeo y Julieta interpretada por un joven Leonardo DiCaprio y Claire Danes es otro ejemplo de una pareja que destilaba amor en la pantalla pero que no se podían ni ver en el set. Era tal el odio que se profesaban que la actriz no salía de su camerino salvo cuando tenían que rodar, ya que odiaba los chistes que hacía Leo, quien además llamó a Dane una chica “aburrida y sin gracia”.

Jamie Dornan y Dakota Johnson

Un poco más entendible por la peculiar y tóxica pareja que construyeron en la polémica 50 sombras de Grey. Lo cierto es que Dakota Johnson no podía ni ver a Jamie Dornan, algo que camuflaron para la película pero no se gastaron en ocultarlo durante los distintos eventos publicitarios del filme.

Pierce Brosnan y Teri Hutcher

Cuando el actor se encargaba de interpretar al agente 007, tuvo una fugaz aparición con el personaje de Teri Hatcher, que interpretaba a la esposa de un villano que alguna vez había tenido una aventura con el famoso agente. La seducción quedó para cámara, con una relación que derivó en una lapidaria frase: “Espero que haya aprendido algo de humanidad”.

Anne Hathaway y James Franco

Este es un caso más que particular ya que no interpretaron una pareja para en la ficción, pero sí hicieron un dueto para la presentación de los Premios Óscar en el año 2011. La fallida presentación, que despertó críticas y burlas de todo el mundo, fue producto de la poca química que ambos presentaron en los ensayos previos, que derivó en una relación más que tensa entre las estrellas. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas