La divertida razón por la cual Anne Hathaway fue elegida para protagonizar El diario de la Princesa

La divertida razón por la cual Anne Hathaway fue elegida para protagonizar El diario de la Princesa

El diario de la princesa se convirtió en un clásico de Disney y en una de las películas más recordadas de Anne Hathaway. Pero lo cierto es que la actriz casi no se queda con el papel y un factor fue el que determinó su suerte.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si hay una película que marcó para siempre la filmografía de Anne Hathaway es, sin dudas, El diario de la Princesa. La misma fue dirigida por Garry Marshall y se estrenó en 2001, siendo la encargada de lanzar a la actriz al estrellato inmediato, quien hasta aquel entonces, solo había participado en una serie de televisión.

El diario de la Princesa sigue a Mia Thermopolis, una adolescente tímida que vive con su madre en San Francisco. Un día, la joven recibe la visita de su abuela, quien le confiesa ser la reina de Genovia y que ella es la heredera al trono. Allí, la vida de Mia dará un vuelco mientras trata de acostumbrarse a las reglas de la realeza y a su vida como adolescente.

La película, que estaba basada en la novela homónima de Meg Cabot, se convirtió en un éxito de taquilla. Y a pesar de haber recibido críticas mixtas, la película se convirtió en uno de los filmes más exitosos de Disney, al punto de que dio pie a una secuela y una tercera entrega que se encuentra en plena producción.

Anne Hathaway compartió pantalla con Julie Andrews. Crédito: Disney Plus

Curiosamente, el destino de la película podría haber sido muy distinto sin la presencia de Anne Hathaway. Con tan solo 18 años, la actriz se encontraba en Los Ángeles esperando embarcar un vuelo hacia Nueva Zelanda, donde se llevaba a cabo el rodaje de la película Al otro lado del cielo, que ella protagonizaba.

Al solo disponer de 26 horas en la ciudad, la intérprete pensó que sería divertido realizar audiciones mientras se encontraba allí. Fue así como se enteró de las audiciones para La princesa de Tribeca (título original que tenía la película). Sin embargo, cuando preguntó si podía audicionar para la misma, le dijeron que temían que fuera demasiado grande para el papel. Aún así, Hathaway insistió hasta que le dejaron audicionar.

La actriz estaba tan nerviosa durante su audición, que en un punto se cayó de su silla, sorprendiendo al director, Garry Marshall, quien rápidamente se dio cuenta que estaba ante la perfecta Mia. Esa misma noche, la joven recibió un llamado de que querían realizar una prueba de cámara, pero ella no podía, pues debía viajar a Nueva Zelanda.

En aquel entonces, Hathaway no era la única que aspiraba a obtener el papel, en realidad, habían muchas actrices de mayor renombre que buscaban el papel como Reese Witherspoon, Alicia Silverstone, Cameron Diaz, entre otras. Sin embargo, la favorita para el papel era Liv Tyler, pero aún así, Garry Marshall decidió enviarle la audición de Hathaway a los directivos de Disney

Cuando llegó la hora de elegir a la actriz que se convertiría en Mia Thermopolis, la nieta del director le convenció de elegir a Hathaway por sobre las otras actrices, especialmente porque tenía “cabello de princesa”. De esta manera, la joven actriz de 18 años terminó obteniendo el papel que cambiaría su vida. 

A pesar de que El diario de la Princesa fue la segunda película que la actriz filmó, fue la primera en estrenarse, convirtiéndose en su debut oficial en la pantalla grande. Un par de años más tarde, en 2004, protagonizó El diario de la Princesa 2, la cual también fue un éxito. Recientemente, se confirmó que Disney se encontraba trabajando en una tercera entrega, pero aún no se ha confirmado si la actriz retomará el papel de Mia. Ambas películas están disponibles en Disney Plus.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas