El perturbador detalle que conecta Toy Story con Monsters Inc

El perturbador detalle que conecta Toy Story con Monsters Inc

Toy Story y Monsters Inc son dos de las producciones animadas más populares de Pixar, y aunque las historias parecieran ser muy diferentes, lo cierto es que existe un detalle que las conecta.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si hay una película que llegó para revolucionar el mundo de la animación es Toy Story. No solo se trató del primer largometraje de Pixar, sino que también fue la primera película animada completamente por computadora. Fue tal su éxito, que dio pie a la creación de muchos otros filmes e incluso a la expansión de su propia historia, pues en 1999 se estrenó Toy Story 2.

Toy Story se centraba en los juguetes de Andy, quienes cobraban vida y vivían con completa autonomía cuando el niño no se encontraba cerca. Woody, el vaquero y juguete favorito de Andy comienza a sentirse bajo amenaza tras la llegada de un nuevo juguete, Buzz Lightyear.

La franquicia de Toy Story y las películas de Pixar en general eran tan exitosas, que en 2001 se estrenó el cuarto filme del estudio, Monsters, Inc. El mismo se centra en la fábrica de sustos Monsters, Incorporated y en su asustador estrella, James P. Sullivan y su fiel amigo, Mike Wazowski. Un día, por una falla técnica, el dúo de monstruos se encuentra con Boo, una niña pequeña que ingresa a este mundo de monstruos, donde los humanos no son bienvenidos.

Monsters, Inc. contó con las voces de Billy Crystal y John Goodman.

Lo cierto es que Monsters, Inc. se convirtió en otra de las películas más populares de Pixar, especialmente por su historia y sus divertidos personajes. Al día de hoy, es uno de los proyectos más recordados y que también dio pie a una secuela, en 2013 se estrenó Monsters University que funciona como precuela mientras que en 2021 llegó Monsters at Work, una serie y secuela directa de la primera entrega.

Lo que pocos notaron, es que existe un detalle que pocas personas han notado y que conecta a Toy Story con Monsters Inc. En esta última, durante las primeras escenas, vemos cómo todos los monstruos acuden a la planta y cómo realizan su rutina de sustos. Los asistentes piden una puerta, la preparan, entran los asustadores, asustan a los niños dentro y colectan sus gritos. 

Pero entre todos esos monstruos, vemos uno que no puede completar su tarea y sale completamente asustado de una puerta. ‘¿Qué ha pasado?’ le pregunta su asistente a lo que el monstruo le cuenta que un niño casi lo toca. Su amigo le dice que solo tiene seis años a lo que el asustador le responde que podría haber muerto, completamente aterrorizado.

Ahora, si miramos con extremo detenimiento hacia dentro de la habitación de donde sale el monstruo, veremos que hay colgado un póster de una especie de superhéroe. Pero, ¿dónde hemos visto esa imagen antes? La respuesta está en Toy Story.

En dicho filme, cuando Woody y Buzz son atrapados por Sid, el malvado niño y vecino de Andy, este los lleva a su habitación mientras escapa de su hermana, a quien le robó su muñeca. Allí, vemos como Sid empieza a alterar la muñeca de su hermana en su escritorio, y en la pared junto a él, podemos ver el mismo póster colgado.

El póster que conecta a Monsters, Inc. con Toy Story.

Por ende, podríamos decir que la habitación en la que ingresa el monstruo, es la habitación de Sid, un niño tan malévolo que sería muy capaz de asustar a otra persona, incluso un monstruo. Además, cabe recordar que al final de Toy Story, Andy se muda a otra casa en otro vecindario, y muchos años más tarde, en Toy Story 3, vemos a Sid trabajando en el mismo barrio como basurero, por lo que podría indicar que Sid también se mudó de casa, y el motivo por el cual la puerta es distinta y el póster está colocado en otra posición.

Lo cierto es que este detalle no parece ser al azar, pues los creadores siempre dejan pistas y guiños a otras producciones dentro sus películas. Incluso existe una teoría que afirma que todas las películas de Pixar transcurren en un mismo universo. Además, tanto Toy Story como Monsters, Inc. comparten a un guionista en común: Andrew Stanton.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas