Cuatro curiosidades sobre Toy Story que quizás no sabías

Cuatro curiosidades sobre Toy Story que quizás no sabías

Para sorpresa de los fanáticos, la historia de Toy Story y sus secuelas podría haber sido otra.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Con un total de 4 películas y una quinta (Lightyear) que funciona como spin-offToy Story es una de las sagas más aclamadas de las últimas décadas. En esta oportunidad, compartimos 4 curiosidades referidas a las historias de Woody y compañía y te contamos todo lo que hay que saber al respecto. 

Toy Story: curiosidades de una saga que no pierde vigencia

Una película que hizo historia

Estrenada en 1995, Toy Story pasó a la posteridad por numerosos motivos. Entre los más destacados se encuentran que es el primer largometraje de Pixar y también la primera película animada completamente por computadora en toda la historia del cine. También sobresale el hecho de que fue la primera película animada en obtener una nominación a los Premios Oscar en la categoría de Mejor guion original. Luego, las entregas 3 y 4 ganarían como Mejor película animada.

Buzz y Woody, los amigos fieles de Toy Story.

La voz de Buzz y el motivo por el que aceptó Tom Hanks

Hasta la llegada de Lightyear, el último estreno de Disney y Pixar en el cual Chris Evans se destaca como el famoso personaje que inspira al juguete, resultaba sumamente difícil imaginar al compañero de Woody con otra voz que no sea la de Tim Allen (en la versión en inglés, de más está decir).

Sin embargo, los responsables del film pensaron en otros nombres antes de llegar a este. El primero de todos fue Billy Crystal, y también se tuvo en cuenta a Bill MurrayJim Carrey y Chevy Chase. En cuanto a Woody, Tom Hanks se mostró encantado con la propuesta por un particular motivo: cuando era niño se preguntaba si sus juguetes cobrarían vida cuando él no los veía.

Barbie y el cambio de opinión de Mattel

La idea para la primera película era que Barbie tuviese un rol más protagónico, casi a la par que Woody. No obstante, Mattel, la compañía que fabrica este icónico juguete, desconfió del éxito de Toy Story, por lo que no permitió que su muñeca formase parte de la misma.

De más está decir que, viendo el suceso que generó la primera entrega, la compañía cambió de opinión y permitió que Barbie apareciera en las secuelas.

Toy Story 2 casi desaparece

Cuenta la historia que un empleado de Pixar, en una desafortunada situación laboral, borró gran parte de lo que era la primera secuela de Toy Story de los discos de la oficina sin saber que el sistema de copias de seguridad no estaba en funcionamiento.

Por suerte para este, y para los espectadores de todo el mundo, una supervisora del proyecto había realizado una copia para llevar y trabajar desde su casa. Se dice que, de no haber sucedido esto, se habrían tardado unos 12 meses en rehacer todo el material. Sin embargo, Toy Story 2 llegó a las pantallas de todo el mundo en la fecha estipulada y fue un éxito sensacional.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas