Doctor Strange 2: repasamos todos los detalles que dejó el sorprendente trailer del Super Bowl

Doctor Strange 2: repasamos todos los detalles que dejó el sorprendente trailer del Super Bowl

Gracias al nuevo avance, se pudo comprobar que la nueva historia del hechicero será más grande de lo que todos esperaban. En esta nota repasamos todos sus detalles, hasta los ocultos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Durante el Super Bowl 2022 los fans de Marvel recibieron dos grandes sorpresas, una de ellas fue el nuevo trailer de Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Gracias al avance se pudo comprobar que la nueva aventura del hechicero será más grande de lo que se esperaba.

Multiverse of Madness tiene como punto de partida las consecuencias de Spider-Man: No Way Home. Strange (Benedict Cumberbatch) pensó que había podido contener la apertura del Multiverso luego de castear el hechizo para que todos olviden a Peter Parker, pero no fue así. Hay miles de fracturas que llevarán al Maestro de las Artes Místicas a recorrer peligrosas realidades alternativas y hasta enfrentar a sus propias versiones.

Lo bueno es que Strange no estará solo, ya que tendrá la ayuda del Hechicero Supremo, Wong (Benedict Wong), la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y se presentará a un nuevo personaje, la joven América Chávez (Xochitl Gómez), quien tiene la habilidad de abrir portales interdimensionales.

El traler trajo consigo grandes revelaciones y secretos que vamos a repasar uno por uno en esta nota:

La pesadilla es real

El Sanctum Sanctorum en ruinas y con muerte a su alrededor.

Al comienzo del trailer, Strange cuenta que tiene la misma pesadilla en repetidas ocasiones. En este sueño, el hechicero ve como el Sanctum Sanctorum está en ruinas y a su alrededor restos óseos. Al parecer lo que el Doctor ve no es un sueño, sino que es uno de los universos contenidos en el Multiverso. Más adelante en el trailer se aprecia que Stephen explora un lugar similar y no solo eso, allí parece que se esconde una de las variantes del hechicero.

Ese Defender Strange si se puede ver!

Gracias a las figuras de acción de Hasbro, se pudo ver que el filme tendrá a Defender Strange. Esta variante del hechicero es conocida por los cómics y por lo que se sabe es bastante poderosa.

Defender Strange ayudando a América.

En el avance tenemos un vistazo mejorado al Defender que revela el atuendo especial y hasta cómo es su peinado. Además, se lo alcanza a ver manteniendo una lucha con un monstruo interdimensional para defender a América.

Kamar-Taj está bajo asedio, pero tiene quien la defienda

En varias partes del avance se muestra que Kamar-Taj queda bajo ataque, por lo que los hechiceros que entrenan allí se preparan para defender esta tierra sagrada.

En uno de los cuadro se la alcanza a distinguir la presencia Rintrah, un poderoso hechicero del planeta extradimensional de R'Vaal, lugar donde sus habitantes tienen aspecto de Minotauro. En los cómics las habilidades de este ser llaman la atención de un hechicero de la Tierra 616, quien decide iniciarlo en las artes místicas.

Rintrah junto a otros hechiceros de Kamar-Taj

Se desconoce qué papel jugará Rintrah en la historia, pero puede que sea importante, ya que el personaje ha sido incluido en la primera wave de figuras de acción de Hasbro para el filme.

Cada acción tiene su consecuencia

Strange en custodia.

A lo largo del trailer se habla de las consecuencias por el hechizo de No Way Home. Las acciones de Stephen trajeron problemas a todas las realidades del Multiverso y al parecer hay una entidad aún mayor que la TVA que sabe de lo acontecido y por eso pone al hechicero bajo custodia en un lugar tan extraño como fascinante. En este mismo lugar Strange es llevado ante un tribunal que se encargará de juzgar al hechicero.

¿Qué sale de la cruza de un robot de la Legión de Hierro y Ultron?

Luego de ser puesto en custodia, Strange es llevando a su juicio por unos extraños robots que parecen ser una cruza de la Legión de Hierro que crea Tony para proteger a la Tierra en Age of Ultron y a los drones de Ultron, que también se presentan en el mismo filme.

La "Legión de Ultrones".

Al parecer estos robots están al servicio de la autoridad máxima que se encargará de analizar la situación del hechicero y juzgarlo por sus actos.

Ese acento británico inigualable

Cuando Strange es llevado ante la autoridad, una voz muy familiar pronuncia "deberíamos decirle la verdad". La particularidad es que esa voz tiene una acento británico inconfundible, nos referimos al gran Sir Patrick Stewart. Si hablamos de Patrick, estamos hablando de Charles Xavier, el poderoso mutante psíquico fundador de los X-Men.

Stewart se convirtió en Xavier en el año 2000 para el primer filme de la franquicia de los mutantes e interpretó por última vez al personaje en 2017 para la aclamada Logan. Por el momento sigue siendo una gran incógnita cómo se sumarán los mutantes al MCU, pero que Xavier esté presente ya es un buen comienzo.

La teoría de los Illuminati

La presencia de Xavier puede indicar la presencia de los Avengers Illuminati. En los cómics este selecto grupo se forma con las mentes más brillantes y poderosas del universo. Tony Stark es el encargado de fundar el equipo sumando a Black Bolt, Namor, Reed Richards, Doctor Strange y Charles Xavier.

¿Quiénes serán los que juzgan a Strange?

En el avance se puede ver que hay miembros en esa agrupación, pero no se puede distinguir quién es quién. Una de las teorías también arroja que uno de los miembros podría ser Mordo (Chiwetel Ejiofor). En Multiverse of Madness esta agrupación podría ser aquella que está más allá de la TVA resguardando la integridad del Universo

¿Con quién pelea Wanda?

A medida que el trailer avance, las escenas de acción comienzan a tomar protagonismo. En una de ella vemos a la Bruja Escarlata combatir con una persona rodeada por un halo de energía, similar a la que despide Carol Danvers, la Capitana Marvel (Brie Larson). 

Si se observa con detalle la escena, esa entidad tiene en el pecho una luz azul, parecida a la que despide el reactor Ark creado por Tony Stark. Al ver esto, los fans comenzaron a teorizar de que podría tratarse de una de las variantes de Iron Man, conocida como Superior Iron Man. Sea una variante de Carol o Tony, está en problemas porque el poder de Wanda es de temer.

¿Alguien dijo Zombies?

Como la historia hace foco en el Multiverso las posibilidades que se aborden situaciones vistas en Loki o en What If...? son altamente probables. Una prueba de ello es que el trailer revela la presencia de los Zombies. En el quinto episodio de la serie animada, titulado What If... Zombies?, vemos como un virus arrasa con la humanidad pero también con los héroes, creando poderosos zombies.

¿Qué puede ser peor que un zombie? Un zombie hechicero.

Para empeorar la situación el trailer de Multiverse of Madness deja ver que las versiones zombies de Wanda y Stephen están presentes.

Comenten, ¿qué otros detalles encontraron en el trailer?

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas