Para Roland Emmerich la industria del cine está siendo arruinada por Marvel, DC y Star Wars

Para Roland Emmerich la industria del cine está siendo arruinada por Marvel, DC y Star Wars

El director de películas como Día de la Independencia o El Día después de mañana dejó en claro que no está a favor del cine de superhéroes y que además eso afecta a la indsutria.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde que Marvel Studios comenzó a marcar territorio en la pantalla grande, directores de renombre como Martin Scorsese, Ridley Scott, entre otros, han apuntado a que el contenido de superhéroes no son películas y que se está convirtiendo en un género sobreexplotado. Ahora llega la opinión de Roland Emmerich, el experto en cintas de catástrofe apuntó a que Marvel, DC y hasta Star Wars están arruinando la industria del cine.

Emmerich se encuentra presentando su más reciente producción, Moonfall, la película que plantea un desastre con la Luna, ya que el satélite natural de la Tierra entra en curso de colisión con el planeta. Para salvar el planeta, los astronautas "Jo" Fowler (Halle Berry) y Brian Harper (Patrick Wilson) se unen al teórico de la conspiración, KC Houseman (John Bradley), para investigar por qué la Luna cambió de órbita, descubriendo un oscuro secreto. Además de Berry, Wilson y Bradley, la película cuenta con las actuaciones de Michael Peña, Charlie Plummer, Kelly Yu y Donald Sutherland

En el marco de la gira de promoción por Moonfall, Emmerich fue entrevistado por Den of Geek. Durante la charla, el director reflexionó sobre la dificultad de hacer este estilo de historias especialmente en un momento donde los cines son dominados por Marvel Studios, DC Entertainment y Lucasfilm.

De acuerdo a Roland, el género de catástrofes ha cambiado en los últimos años porque “Marvel y DC Comics, y Star Wars , prácticamente se han hecho cargo. Está arruinando un poco nuestra industria, porque ya nadie hace nada original”.

Según recuerda Den of Geek, esta no es la primera vez que Roland habla sobre las películas de superhéroes, anteriormente dijo que las películas de Marvel eran ideales para ver en los aviones, ya que ayudan a conciliar el sueño.

Roland recordó su infancia en alemania, momento que había cómics, pero no de super héroes. “Por eso, al principio, los superhéroes no funcionaban en Alemania. Necesitaron 10 o 15 años de cintas para llegar al mismo nivel que el resto del mundo. Pero nunca he encontrado ningún interés en ese tipo de película”, agregó el director.

Por último Emmerich destaca que "hay que hacer películas más audaces"y que el único que logra eso es Christopher Nolan. “(Nolan) Es alguien que puede hacer películas sobre lo que quiera” cerró Roland.

¿Qué diran los fans de Marvel, DC y Star Wars?

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas