El poder del perro: se reveló el final alternativo de la exitosa película de Netflix

El poder del perro: se reveló el final alternativo de la exitosa película de Netflix

La cinta dirigida por Jane Campion se alza como la gran favorita para la próxima entrega del Oscar, y a continuación te contamos cómo habría sido el otro final que la directora tenía planeado.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A casi un mes de la entrega de los Premios Oscar, los fanáticos y expertos comienzan a hacer sus apuestas para ver cuál será la película que se llevará a casa la codiciada estatuilla a Mejor Película. Uno de los títulos que se alza como el favorito es El poder del perro (The Power of the Dog), la película dirigida por Jane Campion que recibió 12 candidaturas a los Premios de la Academia.

El filme, que se encuentra disponible en Netflix, es una adaptación de la novela homónima de Thomas Savage de 1967, y se centra en Phil Burbank (Benedict Cumberbatch), un ranchero que se propone a aterrorizar a quienes lo rodean, en especial a Rose (Kirsten Dunst), la frágil y nueva esposa de su hermano George (Jesse Plemons). Sin embargo, pronto centrará su atención en Peter (Kodi Smit-McPhee), el hijo de Rose.

El largometraje tuvo su estreno mundial en el Festival de Venecia el año pasado en donde rápidamente se convirtió en uno de los títulos más aclamados del certamen. No solo ha sido ampliamente elogiada por las excelentes actuaciones de cada uno de los integrantes del reparto, quienes han recibido nominaciones en las 4 categorías actorales de los Oscar, sino que también ha posicionado a Jane Campion con la favorita a consagrarse como la ganadora en la categoría de Mejor Dirección.

Pero adicionalmente de sus actuaciones y todos los méritos técnicos en los que el filme sobresale, El poder del perro ha recibido elogios por la historia que cuenta y el inesperado final, en el que Phil encuentra un fatídico destino tras contraer ántrax. Aunque las circunstancias que rodean su muerte se mantienen en penumbras, hay pequeños y sutiles indicios que dejan al descubierto que Peter tuvo algo que ver.

Sin embargo, el final de la película que todos disfrutaron en Netflix no siempre estuvo planeado de esa forma. Hay que recordar que el actual final del filme, muestra a Peter mirando por la ventana mientras Rose y George se abrazan. El editor de la cinta, Peter Sciberras, reveló que Campion filmó otra escena para El poder del perro, que no llegó a la edición final.

"Era un lento paneo por la habitación de Peter, que mostraba el libro de medicina sobre su escritorio. Y luego la cámara se detiene en la definición de ántrax en el libro. Y esa era la última toma de la película", explicó Sciberras al sitio The Wrap.

El editor señala que esa es la forma en la que culmina el libro de Savage en el que está basado la película. Sin embargo, el final por el que optó Campion deja mayor lugar a que el espectador saque sus propias conclusiones, ya que no confirma que Peter haya sido el artífice del hecho, pero sí deja en claro que es capaz de cualquier cosa por proteger a su madre.

El poder del perro se encuentra disponible en Netflix.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas