Francis Ford Coppola eligió su escena favorita de El Padrino y no es esa que piensas

Francis Ford Coppola eligió su escena favorita de El Padrino y no es esa que piensas

El director de la aclamada saga contó que de todo el material que existe tiene una escena favorita y no es la que muchos creen.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Dentro de pocos días El Padrino celebrará su 50 aniversario. La saga creada por Francis Ford Coppola en base al libro homónimo de Mario Puzo se ha convertido en un referente indiscutido del cine y el género gángster, marcando un antes y un después. Teniendo en cuenta que el filme se acerca a su festejo, el director reveló que tiene escena favorita.

El Padrino está plagada de momentos memorables, los cuales han sido replicados a lo largo de su historia por distintas películas y series. Al decir que Coppola tiene una escena favorita, muchos pensarían que podría cuando Amerigo Bonasera le pide ayuda a Vito Corleone (Marlon Brando) y el Don le da un discurso sobre amistad y poder, inolvidable. Otra también ser cuando Santino Corleone (James Caan) cegado por la ira sale en busca de su cuñado y es emboscado y acribillado por los enemigos de su padre. También podría ser cuando Michael Corleone (Al Pacino) consolida su lugar en el poder terminando con aquellos que le dieron la espalda a su padre e intentaron matarlo.

Coppola y los Corleone.

Lo cierto es que Francis ama todos esos momentos, pero tiene uno por sobre todos ellos. En una entrevista realizada por Hollywood Insider con motivos de los 50 años de El Padrino, Coppola fue consultado sobre su escena favorita. El director no dio muchos rodeos y escogió la última escena de Vito, cuando juega con su pequeño nieto.

Creo que mi escena favorita es cuando el niño está con su abuelo y Marlon lo sorprende con la naranja en la boca en el jardín”. contó el célebre director.

Se sabe que esta escena surgió gracias a Marlon Brando. A pesar que el actor tenía fama de ser difícil para actuar dejó momentos icónicos en el filme, en esta escena en cuestión el actor improvisó el corte de la naranja que luego puso en su boca para jugar con el pequeño. Durante la edición, el estudio quiso retirar la escena, pero Coppola la defendió a capa y espada, logrando que esta permaneciera. El momento es muy significativo, ya que es uno de los pocos de la historia donde no tiene violencia y además hace una despedida tranquila para hombre que se mantuvo en lo alto gracias a la intimidación y la violencia.

Ustedes qué dicen ¿cuál es su escena favorita de El Padrino?

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas