A pocas semanas de los Oscar 2022, amenazan con boicotear la entrega de premios

A pocas semanas de los Oscar 2022, amenazan con boicotear la entrega de premios

Durante los últimos días se conocieron algunas decisiones tomadas por la Academia que habrían disparado una fuerte polémica.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A casi un mes de la entrega del Oscar 2022, la discusión en torno al prestigioso galardón de Hollywood comienza a arrojar sus primeras polémicas. Algunos días atrás, se conoció la decisión de la Academia de remover 8 categorías de la entrega de premios que se hará el vivo el próximo 27 de marzo.

Los ganadores de esas ternas (Mejor Corto Documental, Mejor Montaje, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Producción, Mejor Corto Animado, Mejor Corto y Mejor Sonido) no tendrán la posibilidad de subir al escenario en tiempo real ni de pronunciar un discurso frente a sus pares. En lugar de ello, sus respectivos premios serán entregados 1 hora antes de la gala en vivo para luego editar ese segmento y retransmitirlo en algún momento de la emisión en directo.

Esta decisión, aparentemente motivada con la intención de hacer más corta y dinámica la ceremonia, ha hecho fruncir el ceño a más de uno. A esto se suma que la caída en los números de audiencia de los últimos años. La edición 2021, que se vio afectada por la pandemia, logró 9.23 millones de televidentes, una caída del 51% respecto de los 18 millones de televidentes que se logró en ediciones anteriores.

Desde luego que la polémica no tardaría en llegar y ya comienzan a surgir los primeros intentos de boicot en torno a los Premios Oscar 2022. En las últimas horas ha trascendido que los nominados en la categoría de Mejor Banda Sonora habrían tomado la decisión de no acudir a la ceremonia, luego de conocerse que esa sería una de las categorías que quedaría fuera.

Según Variety, hay tensas discusiones entre los gremios de música de Hollywood para pedirle a nominados como Hans Zimmer (Dune) y Johnny Greenwood (El poder del perro), que no acudan a la premiación. De igual manera, hay peticiones ente los directores y otras ramas de la industria para que salgan en defensa de los artistas, dejando en claro que el sabotaje podría extenderse más allá de las categorías que queden fuera de la transmisión en vivo.

La ceremonia de premiación de los Oscar 2022 se llevará a cabo el domingo 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, de forma presencial. A diferencia de años anteriores, la gala volverá a contar con anfitrión, cuyo rol estará a cargo del trío de comediantes Amy Schumer, Wanda Sykes y Regina Hall.

Los Oscar, siempre teñidos de polémica

Hay que destacar que los Premios Oscar tienen una larga historia de polémicas y controversias. Uno de los ejemplos más recientes fue en la edición 2016, se inició la campaña #Oscarssowhite (Oscars muy blancos), en una clara alusión a la falta de diversidad racial que abundaba entre las diversas categorías de los premios.

La ceremonia del 2017 quedó marcada por el grosero error a la hora de anunciar el ganador a Mejor Película. Cuando se anunció como ganadora a La La Land, la favorita de ese año, cuando la verdadera ganadora era Moonlight.

Este año también parece haber comenzado con el pie izquierdo para el Oscar. Además de este potencial boicot de las categorías que podrían quedar fuera, se suma el anuncio del Fan Favorite Award (Premio de los fans), ya que la Academia le ha dado la posibilidad a la gente de elegir a su película favorita y que haya quedado fuera de las nominaciones. Esto hizo elevar las voces y el nivel de crítica debido a que no solo parece innecesario, sino que además amplía la brecha en la discusión entre "películas populares" y "películas serias".

Habrá que esperar y ver cómo se resuelve la situación de cara a lo que será una entrega de premios teñida de polémica.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas