La película de HBO Max con estética renacentista que no debes dejar pasar

La película de HBO Max con estética renacentista que no debes dejar pasar

HBO Max tiene en su catálogo una película renacentista protagonizada por Natalie Portman y Scarlett Johansson. Está basada en sucesos reales.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La Otra Bolenatambién conocida como La otra reina o Las hermanas Bolena, es una de las películas de época más exitosas de todos los tiempos y tuvo como protagonistas a Natalie Portman, Scarlett Johansson y Eric Bana. Está disponible en HBO Max y se suma a la lista de opciones para los fanáticos de la estética renacentista.

La película está basada en el libro que lleva el mismo nombre, publicado en el año 2001, y fue escrito por la autora británica Philippa Gregory. Su historia está basada en la vida de la aristócrata del siglo XVI, en particular sobre las hermanas Ana y María Bolena, y el rey Enrique VIII.

Johansson y Portman son las hermanas Bolena

La trama está ambientada en 1521, durante el reinado de Enrique VIII (Bana). En ese entonces, él estaba casado con la reina Catalina, quien no podía darle hijos, por lo que el Rey corteja a María (Johansson) para que sea su amante y fruto de esta relación nacen Catalina y Enrique.

Todo da un giro inesperado cuando Ana (Portman) trata de seducir a Enrique VIII y lo aparta con éxito de su hermana, quien se convierte en "la otra Bolena". La ambición de Ana por ser reina la lleva a tomar decisiones que más tarde deberá pagar.

¿Quién fue realmente Ana Bolena?

Su fecha de nacimiento solía fijarse en 1507, pero también la datan en 1501 y tampoco hay confirmaciones de dónde nació aunque se cree que fue en la mansión de su familia, Blickling Hall en Norfolk. Ana Bolena tuvo ambición de ser reina desde pequeña y no dudó en competir con su hermana, María, para lograrlo.

En 1533, luego de quitar a María de en medio, Ana convenció a Enrique VIII de divorciarse de Catalina de Aragón y éste se enfrentó a la Iglesia Católica para lograrlo. El mismo año se casaron y hasta hoy es considerada la reina consorte más influyente e importante que Inglaterra ha tenido nunca, debido a que participó activamente para la reforma de la Iglesia.

La relación comenzó a deteriorarse cuando Ana Bolena dio a luz a una niña, Isabel I, lo que generó un gran disgustó en el Rey. Los historiadores indican que a partir de entonces Enrique VIII buscó a toda costa separarse de ella y le inventaron acusaciones de incesto y traición.

Natalie Portman interpreta a Ana Bolena 

Décadas más tarde, fue venerada como mártir y considerada una heroína y aún se debate si fue víctima de la crueldad de su marido o de un complot político. Isabel I, quien nunca tuvo hijos, llegó a ser reina y fue el quinto reinado más largo de Inglaterra por detrás de los de Isabel II, Victoria I, Jorge III y Eduardo III.

Ya sea para regodearte con la historia conflictiva o para pasar un rato de diversión La Otra Bolena (La otra reina) es una de las grandes propuestas que puedes encontrar en HBO Max si te encuentras en Latinoamérica o en Starzplay o Movistar+ en España. ¿Recuerdas otra película renacentista que te gustaría ver?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas