Lo imposible: cómo surgió la historia de la película que lanzó a la fama a Tom Holland

Lo imposible: cómo surgió la historia de la película que lanzó a la fama a Tom Holland

La película Lo Imposible está basada en el tsunami que arrasó la costa asiática en 2004. Tom Holland tenía 16 años cuando interpretó a Lucas Bennett.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Lo Imposible fue un éxito de taquilla y la segunda película de Tom Holland, quien tenía tan solo 16 años cuando interpretó a Lucas Bennett. A partir de este film se ganó un gran reconocimiento dentro de la industria y le abrió las puertas a muchos proyectos, hasta que le llegó la oferta de ponerse en la piel de Spider-Man en la trilogía de Marvel, que le valió una fama internacional.

El británico, que hoy tiene 25 años, nació en Londres y de joven se interesó en el baile, por lo que su madre le acondicionó el garaje de su hogar para que practique. Si bien, por esto recibía bullying de parte de sus compañeros de colegio, él nunca dejó su pasión y, gracias a su esfuerzo, se ganó un lugar en la obra musical "Billy Elliot" (2008).

Luego de estudiar en la BRIT School, un colegio que provee educación y entrenamiento vocacional para la actuación, y de tener varios trabajos en el teatro, le llegó la propuesta para trabajar en Lo Imposible, un film que se estrenó en el 2012.

¿Cuál fue el papel de Tom Holland en Lo Imposible?

En 2004, los países de la costa del océano Índico sufrieron una gran tragedia que dejó más de 260.000 víctimas: un potente terremoto submarino generó un tsunami que, además de dejar miles de fallecidos, también inundó países como Indonesia, Malasia, Sri Lanka, India y Tailandia.

Este desastre fue conocido en todo el mundo como "Boxing Day" y se trató del segundo terremoto más grande de la historia, mientras que el primero aún continúa siendo el que tuvo lugar en Valdivia, Chile, en 1960. La ayuda internacional no tardó en llegar y se donó en total $7.000.000 de dólares que fueron divididos entre los países asiáticos afectados.

La doctora española María Belón, su esposo, Enrique Álvarez, y sus tres hijos Lucas, Simón y Tomás fueron algunos de los sobrevivientes, ya que, en ese entonces, estaban de vacaciones en el resort Khao Lak, en Tailandia. En 2007, la mujer reveló, en un programa radial, la experiencia de la familia sin saber que la productora y directora, Belén Atienza, la estaba escuchando.

La verdadera familia Álvarez que inspiró la historia del filme

"La impresión que me causó el relato supuso para mí un revés. Había algo en esa historia, una emoción, que me desarmaba antes incluso de llegar a articularla con palabras.? Nunca pensé en hacer un film sobre el tsunami, pero desde aquel momento, contar la historia de esa familia se convirtió para mí en una necesidad", contó Atienza.

Atienza se contactó con Belón y así comenzó el proyecto para filmar Lo Imposible. La doctora estuvo involucrada en la realización de la película y fue ella quien eligió a Noami Watts para la intérprete, mientras que, para su esposo, la producción contactó a Ewan McGregor.

Tom Holland era un joven actor en auge y ya se habían hecho contactos en el ambiente artístico, por lo que Atienza decidió darle el papel de Lucas, el hijo mayor del matrimonio. Simón fue interpretado por Samuel Joslin, mientras que Tomás por Oaklee Pendergast.

La película tuvo una recaudación de más de $180 mil dólares y recibió muy buenas críticas. Además, tuvo varias nominaciones entre las que se destacan un Premio Oscar a Mejor Actriz para Naomi Watts y un Premio Goya a Mejor película. ¿La has visto? Cuéntanos si te ha gustado.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas