Paramount y Sony también frenan sus estrenos en Rusia

Paramount y Sony también frenan sus estrenos en Rusia

Además de Warner Bros. y Disney, más estudios de cine se pronuncian contra la invasión rusa y deciden no estrenar sus próximos filmes en el país.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A luz de los acontecimientos de la invasión rusa a Ucrania, la industria del cine comienza a dar sus primeros pasos para condenar los ataques ordenados por Vladímir Putin. En las últimas horas se conoció la decisión de los grandes estudios de cine como Warner Bros. y Disney, que han resuelto pausar sus principales estrenos en Rusia, en solidaridad con el pueblo ucraniano.

En el caso de Warner Bros. se confirmó que The Batman no se estrenará en los cines de Rusia. Por su parte, Disney hizo lo propio con Turning Red, la nueva cinta animada de Pixar que se estrena la próxima semana. Si bien esta película tendrá su lanzamiento a través de Disney Plus, en aquellos países en los que el servicio aún no se encuentra disponible, el lanzamiento será en la pantalla grandes, tal como es el caso de Turning Red.

Ahora también se han sumado Sony y Paramount, que también pondrán un freno a sus estrenos en Rusia. En el caso de Sony Pictures es estudio ha decidido no lanzar Morbius, la nueva cinta protagonizada por Jared Leto, basada en un personaje de Marvel, que tiene previsto su estreno para los primeros días de abril. También podría sumarse a la lista Bullet Train, el nuevo largometraje protagonizado por Brad Pitt que lanzará en el mes de julio, así como The Man From Toronto y Spider-Man: Across The Spider-Verse.

Jared Leto protagoniza Morbius

"Dada la acción militar en curso en Ucrania y la incertidumbre resultante y la crisis humanitaria que se desarrolla en esa región, pausaremos nuestros estrenos teatrales planificados en Rusia, incluido el próximo estreno de Morbius. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos aquellos que se han visto afectados y esperamos que esta crisis se resuelva rápidamente", dice el comunicado lanzado por Sony Pictures.

Por su parte, Paramount también decidió tomar acción y decidió poner una pausa al estreno en Rusia de Sonic the Hedgehog 2, la secuela de la película del mismo nombre basada en el famoso personaje de videojuego, así como de The Lost City, la comedia romántica de acción protagonizada por Sandra Bullock, Channing Tatum y Daniel Radcliffe.

Sonic the Hedgehog 2

"Mientras somos testigos de la tragedia en curso en Ucrania, hemos decidido pausar el estreno en cines de nuestras próximas películas en Rusia, incluidas The Lost City y Sonic the Hedgehog 2. Apoyamos a todos los afectados por la crisis humanitaria en Ucrania, Rusia, y nuestros mercados internacionales y continuaremos monitoreando la situación a medida que se desarrolle", se lee en el comunicado de prensa.

 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas