Samuel L. Jackson le pone punto final a quienes critican a las películas de superhéroes

Samuel L. Jackson le pone punto final a quienes critican a las películas de superhéroes

El actor le respondió a los directores que han criticado a las grandes producciones basadas en cómics, y asegura que sienten "celos".

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Uno de los géneros que parecen haber revitalizado el cine son las películas de superhéroes, o al menos las que han devuelto a la gente a las salas de cine. Amadas por algunos y odiadas por otros, las cintas basadas en cómics y en personajes de ficción, no parecen ser del agrado de los grandes directores del cine.

En el último tiempo, algunos de los nombres más emblemáticos de la industria como Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, Ridley Scott o hasta la mismísima Jane Campion, recientemente nominada al Oscar por El poder del perro, han criticado a este tipo de producciones.

Una de las voces que ha ingresado al debate es Samuel L. Jackson, uno de los actores más consagrados de todos los tiempos, que ha participado de una larga lista de aclamadas películas en la historia del cine, así como de una buena cantidad de largometrajes de Marvel Studios.

Jackson defendió las grandes producciones 

En los últimos 15 años, el actor ha interpretado a Nick Fury en el Universo Cinematográfico de Marvel. Próximamente volverá a ponerse en la piel del personaje para la serie original Secret Invasion, que se estrenará por Disney Plus a finales de este año o comienzos del próximo.

A lo largo de su carrera, Jackson se ha convertido en uno de los actores más taquilleros de todos los tiempos, acumulando una suma de 28 mil millones de dólares en recaudación de taquilla. Es por ello que a sus 73 años, el intérprete está más que calificado para sumarse a la discusión y plantear su punto de vista en torno a la acalorada discusión de las películas de superhéroes.

Durante su paso por The View, Jackson opinó sobre quienes critican a las películas de Marvel y DC, alegando que podría haber un poco de "celos" de su parte.

“Las películas son películas. Esas son las películas que iba a ver cuando era niño", dijo Jackson, haciendo referencia a los filmes de estos directores que ahora critican las cintas de superhéroes. "Y el arte de hacer una película era algo que fue un misterio durante mucho tiempo. Hacer películas ya no es un misterio. Los niños saben cómo hacerlo en sus teléfonos. Entonces es fácil para [los directores] descartarlo, solo porque la gente no va a ver su película", agregó.

El actor interpreta a Nick Fury en el MCU

"Es como si nos hubieran embrutecido, pero siempre ha sido así. Cuando éramos más jóvenes, la gente iba a ver películas de vaqueros, y iban a ver películas de superhéroes de otro tipo, tenían superhéroes en la televisión. Cuando cuentas una historia seria, sí, encuentras una audiencia de nicho, lo mismo sigue sucediendo. La gente va al cine para sentirse mejor y salir de su existencia diaria”, continuó el actor.

Algún tiempo atrás, Jackson también expresó que las películas de superhéroes merecen un mejor tratamiento en los Premios Oscar. Incluso llamó a la Academia a dedicar un Oscar a la película más popular, ya que de "eso se trata el negocio".

Jackson se encuentra filmado la serie Secret Invasion, que por el momento no cuenta con fecha de estreno confirmada. En tanto, el actor protagoniza The Last Days of Ptolemy Grey, la miniserie que ya se puede ver en Apple TV Plus.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas