Colin Farrell como El Pingüino y otras transformaciones icónicas en la historia del cine

Colin Farrell como El Pingüino y otras transformaciones icónicas en la historia del cine

El actor irlandés fue caracterizado de una impresionante manera para la película The Batman. Repasamos otros casos de actores que eran indistinguibles detrás de su vestuario.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

The Batman, la última entrega del superhéroe de Gotham nos ha regalado grandes momentos, en parte importante por la calidad del elenco que la conforma. Uno de ellos es Colin Farrell, el irlandés que se puso en la piel de El Pingüino, uno de los villanos más conocidos de Bruce Wayne, quien fue en algún momento interpretado por nada menos que Danny de Vito y que tiene confirmado un spin-off.

Farrell estuvo a la altura, justificando la elección del director Matt Reeves para interpretar a este villano. Pero además, contó con un trabajo de maquillaje y vestuario que lo hacen absolutamente irreconocible. 

Colin Farrell como El Pingüino

El trabajo fue tan notable que incluso hubo quienes se preguntaron al final de la película en qué momento aparecía Farrell. Pero su transformación, por supuesto, no es la única en este arte. A lo largo de la historia, hemos presenciado grandes transformaciones. A continuación, repasamos algunas de ellas:


Christian Bale

El primero es justamente alguien que supo ponerse en la piel de Batman. Christian Bale fue un operario trastornado por un accidente, donde tuvo que adelgazar más de 20 kilos para interpretar a este personaje. Luego, para Batman lució un cuerpo musculoso y trabajado, y terminó siendo Dick Cheney, engordando varios kilos para llegar a parecerse al personaje real en la película Vice. Si de cambios se trata, el los lleva al máximo

Margot Robbie

Para interpretar a la Isabel I en Mary Queen of Scots, la actriz tuvo un trabajo de maquillaje, peluquería y vestuario absolutamente genial y detallista. No por nada es tan difícil reconocer a la protagonista de El Lobo de Wall Street detrás de ese papel.

Al Pacino

Otro caso de un super reconocido actor de Hollywood que realizó un papel donde es difícil de reconocer. Al Pacino usó diversas prótesis para modificar sus facciones en Dick Tracy, película donde interpretó a Big Boy Caprice.

Jared Leto

Otro caso de actor de método, similar a Christian Bale. Primero, en su papel en Dallas Buyers Club, interpretando a Rayon, la mujer trans protagonista de la historia. Y luego, su papel reciente como Paolo Gucci, un hombre que no sólo es más gordo que Leto, sino que es calvo. Otro trabajo excelente de maquillaje y vestuario. 

Danny de Vito

Cerramos esta lista con otra caracterización de El Pingüino en Batman. En este caso, el querible Danny, bajo una capa de maquillaje, una falsa nariz y una peluca, se puso en el papel del villano en Batman Returns, de Tim Burton. Con el toque característico del director, este es un personaje icónico en el cine. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas