La increíble historia detrás de Capitán Phillips, la película de Tom Hanks

La increíble historia detrás de Capitán Phillips, la película de Tom Hanks

Tom Hanks fue el protagonista de Capitán Phillips, una película que fue aclamada por la crítica. Te contamos la historia detrás de este film.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tom Hanks protagonizó muchas películas durante su carrera. El actor formó parte de producciones que marcaron a los espectadores y que se convirtieron en las favoritas de la crítica especializada. Dentro del listado enorme de producciones que realizó, podemos destacar una película titulada Capitán Phillips.

Este largometraje contó con la dirección de Paul Greengrass, y estuvo basado en el libro El deber de un capitán, el cual fue escrito por Stephan Talty y Richard Phillips.

De esta manera, se trata de una película basada en hechos reales. Desde que salió a la luz, su historia generó mucha polémica. Hay personas que aseguran que Phillips es un héroe, mientras que otras dicen todo lo contrario.

 

Capitán Phillips: La historia real detrás de la película

Capitán Phillips nos adentra en el secuestro del buque Mærsk Alabam y por supuesto, nos presenta también a Richard Phillips, interpretado por Tom Hanks. Se trata de un padre de familia, que también era el capitán de dicho buque.

Durante 2009, el capitán es secuestrado en el Océano Índico por piratas somalíes a unas 400 millas de Mogadiscio. Como era el responsable de la embarcación, decidió poner en juego su vida para salvar a los tripulantes. Tras realizar varias negociaciones y protagonizar forcejeos con los asaltantes, el buque logra ser liberado pero Richard queda retenido. Desde el 8 de abril de 2009, el hombre estuvo a la merced de los asaltantes y se encontraba en cautiverio.

Después de sufrir durante varios días, el 12 de abril del mismo año es liberado. Tiempo después de este trágico suceso, el Capitán Phillips decide lanzar un libro contando detalles del secuestro y del mal momento que vivió.

Sin embargo, este libro no fue del agrado de algunas personas. Varios miembros de su tripulación acusaron a Richard de no haber seguido las normas de seguridad y de no haber prestado atención a las advertencias recibidas. De esta manera, confirmaron que el hombre puso en peligro sus vidas. 

Aunque para muchas personas Phillips es un héroe, para sus ex compañeros de tripulación es todo lo contrario. Cabe resaltar que esta cara de la historia no fue revelada en la película de Tom Hanks.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas