Being the Ricardos, la película nominada al Oscar disponible en Amazon Prime Video

Being the Ricardos, la película nominada al Oscar disponible en Amazon Prime Video

El próximo 27 de marzo, fecha de entrega de los Premios Oscar, Being the Ricardos podría hacerse con un total de 3 estatuillas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde el momento de su estreno y, más aún, desde que los Oscars anunciaron las categorías para la edición de este año, Being the Ricardos está en boca de todos. A continuación, compartimos todo lo que hay que saber acerca de esta película que está disponible en Amazon Prime Video y te decimos cuáles son las categorías en las que competirá en los premios de la Academia.

 

Being the Ricardos: todo sobre la película del momento

Podría decirse que Being the Ricardos, film conocido también como Todo sobre los Ricardo, es una película propia de estos tiempos, en el sentido de que tuvo un estreno más que limitado en salas y que su exhibición se pensó más que nada para la plataforma de streaming de Amazon Prime Video.

Escrita y dirigida por el estadounidense Aaron Sorkin, Being the Ricardos es una de las obras del momento y, si bien no está nominada en la categoría de mejor película, se sabe que será una de las grandes protagonistas en la próxima edición de los Premios Oscar.

La historia es de carácter biográfico y está centrada en la vida de dos famosos actores, Lucille Ball y Desi Arnaz, los cuales son interpretados por Nicole Kidman y Javier Bardem.

Todo transcurre en las primeras instancias de producción de Yo amo a Lucy y el conflicto se genera en que ambos protagonistas también son pareja en la vida real, por lo que deben afrontar una serie de situaciones complicadas tanto a nivel personal como profesional. De acuerdo con la sinopsis de Amazon Prime Video, se trata de “un drama de bastidores” cuya duración es de 2 horas y 12 minutos.

 

Premios Oscar: las categorías en las que compite Being the Ricardos, el nuevo éxito de Prime Video

Being the Ricardos está nominada a un total de 3 categorías, con la particularidad de que todas corresponden a los trabajos de los artistas dramáticos que la protagonizan. Tanto Kidman como Bardem estarán compitiendo en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Actor principal, respectivamente. Por su parte, J.K. Simmons hará lo propio como Mejor actor de reparto.

Hay que recordar que todos estos artistas ya saben lo que es consagrarse en los Premios de la Academia. Para comenzar, hay que decir que la actriz australiana obtuvo una estatuilla por su trabajo en Las horas. Bardem, por su parte, ganó como Mejor actor de reparto por su trabajo en Sin lugar para los débiles, el film de los hermanos Coen. Lo propio hizo Simmons, quien alcanzó esta distinción gracias a su recordado papel de profesor de música en Whiplash.

Para finalizar, no se puede obviar el hecho de que Sorkin también cuenta con su pasado glorioso en los Premios Oscar: el artista de 60 años ganó en la categoría de Mejor guion adaptado por Red social, la película dirigida por David Fincher que cuenta la historia de Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas