Premios Oscar 2022: quiénes son las nominadas a Mejor Actriz de Reparto

Premios Oscar 2022: quiénes son las nominadas a Mejor Actriz de Reparto

La edición de los Premios Oscar 2022 se llevará a cabo el próximo domingo 27 de marzo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cada vez falta menos para la entrega de los Premios Oscar 2022. Para apaciguar la espera, en esta oportunidad compartimos todo lo que hay que saber acerca de las nominadas a la categoría Mejor actriz de reparto”. ¿Te imaginas de quiénes se trata? A continuación, los detalles.

Mejor actriz de reparto: estas son las nominadas a los Premios Oscar 2022

Jessie Buckley, por La hija oscura

Se trata de la primera nominación a los Oscar para esta actriz irlandesa nacida en 1989. Si se observa el devenir de su carrera, podría decirse que se trata de un resultado lógico, ya que la misma se encuentra en constante ascenso desde hace unos años a esta parte.

Buclkley es una de las artistas que forma parte de Taboo, la serie protagonizada por Tom Hardy que en la actualidad es tendencia en Netflix y que se prepara para lanzar una segunda temporada.

También se la puede ver en otras series exitosas, como es el caso de Chernobyl, y en películas como Pienso en el final, en la cual trabajó bajo la dirección del prestigioso Charlie Kaufman. En La hija oscura (The Lost Daughter), Buckley interpreta a la versión joven de Leda, personaje que, en su faceta adulta, es encarnado por Olivia Colman.

Ariana DeBose, por Amor sin barreras

Steven Spielberg sorprendió a todo el mundo con Amor sin barreras (West Side Story), un musical romántico que cuenta con las participaciones protagónicas de Ansel Elgort y Rachel Zegler.

En el caso de DeBose, la estadounidense de 31 años interpreta a Anita, uno de los papeles secundarios. Al respecto, hay que decir que se trata de su primera nominación y que es la gran candidata a quedarse con la estatuilla, ya que viene de consagrarse en la entrega de los Premios BAFTA, en los Premios del Sindicato de Actores y en los Globos de Oro.

Judi Dench, por Belfast

Por experiencia y por trayectoria, sin duda se trata del “peso pesado” de esta categoría. A sus 87 años, esta histórica actriz británica de cine, teatro y televisión va por su segundo Oscar, premio que ya ganó por su participación en Shakespeare apasionado.

¿Una curiosidad? Su trabajo en Belfast, la película de Kenneth Branagh, le valió su octava nominación a los Premios de la Academia (la última hasta el momento había sido por su protagónico en Philomena).

Kirsten Dunst, por El poder del perro

La actriz de 39 años es otra de las grandes candidatas a gritar victoria el próximo domingo 27 de marzo. Esto se debe no solo a su enorme trabajo actoral, sino también a que El poder del perro, la película de la que forma parte, es una de las más nominadas de la ceremonia.

De la mano de Jane Campion, quien vuelve a los Oscar luego de su premiada El piano, Dunst obtuvo la primera nominación de su carrera. Sin embargo, ya sabe lo que es ganar premios importantes, ya que en 2011 ganó como Mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Cannes por su rol en Melancolía.

Aunjanue Ellis, por Rey Richard: Una familia ganadora

A sus 53 años, Aunjanue Ellis obtuvo la primera nominación al Oscar de su carrera y hay motivos más que suficientes para pensar que podría dar la sorpresa al imponerse ante sus contrincantes.

Para pruebas, basta con observar su participación en King Richard, la película protagonizada por Will Smith (también nominado como Mejor actor principal) que narra la historia de Richard Williams, el padre y entrenador de las tenistas Venus y Serena Williams. ¿Qué opinas? ¿Quién crees que será la ganadora en la categoría de Mejor actriz de reparto?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas