Por qué Kirsten Dunst tardó tres décadas en conseguir una nominación al Oscar

Por qué Kirsten Dunst tardó tres décadas en conseguir una nominación al Oscar

El domingo 27 se llevarán a cabo los Oscar 2022. Dentro de los tantos nominados se destaca Kirsten Dunst por El poder del perro.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los Oscar 2022 está a la vuelta de la esquina. Como sucede todos los años, diferentes películas e intérpretes compiten por el premio más importante de la industria del cine. En el listado figura Kirsten Dunst por su actuación en El poder del perro.

La actriz nos regaló grandes personajes a lo largo de su carrera. Sin embargo, todavía no tuvo la oportunidad de llevarse uno de estos galardones a su casa. 

En El poder del perro, la intérprete demostró el gran talento que posee y nos regaló un personaje repleto de emociones. Para la ceremonia del 27 de marzo, la actriz tiene muchas posibilidades de ganar la categoría donde está nominada.

Kirsten Dunst: ¿Por qué no había sido nominada a los Oscar?

El poder del perro nos presenta a Phil y George Burbank, dos hermanos que son propietarios de un rancho ubicado en la ciudad de Montana. La historia está ambientada en el año 1925, cuando estos hombres conocen a Rose Gordon, la dueña de una posada. Desde ese momento, sus vidas cambiarán para siempre.

Dicha producción cinematográfica está encabezada por Benedict Cumberbatch, Jesse PlemonsKirsten Dunst. Debido a su increíble trabajo, los tres recibieron nominaciones en los premios Oscar 2022.

Durante la ceremonia del 27 de marzo, la película de Jane Campion competirá por un total de 12 nominaciones. En el listado figura Dunst en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, la cual se convierte en su primera nominación a los premios de la Academia.

Aunque nunca había sido nominada a dichos premios, la intérprete sorprendió a la crítica especializada en varias oportunidades. De esta manera, recibió cuatro nominaciones a los Globos de Oro.

Su carrera comenzó desde pequeña. Con tan solo 11 años formó parte de Entrevista con el vampiro, donde se puso a la altura de grandes figuras como Brad Pitt, Tom Cruise y Antonio Banderas. Sin embargo, su salto a la fama llegó con Las vírgenes suicidas de Sofia Coppola.

Tras este trabajo la hemos visto brillar en la trilogía de Spider-Man y Maria Antonieta, nuevamente de la directora Coppola. Aunque demostró versatilidad en cada uno de sus papeles, en ninguno sorprendió tanto como en El poder del perro.

Los años pasaron y Kirsten Dunst demostró haber crecido mucho en su nivel actoral. Ahora, es una actriz que está lista para afrontar personajes aún más serios, los cuales deben traspasar por una montaña rusa de emociones y llegar en un instante al público.

Por esta razón, esta película le valió su primera nominación a los premios de la Academia. Este 27 de marzo, los fanáticos de la actriz descubrirán si se convertirá en la nueva ganadora de los Oscar 2022. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas