Spider-Man: No Way Home lidera la carrera por el Oscar elegido por los fans

Spider-Man: No Way Home lidera la carrera por el Oscar elegido por los fans

Spider-Man: No Way Home es la clara favorita para ganar el premio de los fans en los Premios Oscar, según una nueva encuesta

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los Premios Oscars están desesperados por subir su rating, y con esto en mente, han estado anunciando varios cambios a la ceremonia. Más allá de las controversias generadas por las categorías que serán recortadas de la transmisión, la Academia decidió incluir dos nuevas categorías en las que se votará un ganador desde el uso de los hashtags #OscarsFanFavorite y #OscarsCheerMoment, con la esperanza de que la posibilidad de premiar a Spider-Man como la favorita de la audiencia les dará más rating.

Spider-Man: No Way Home parecía ser una apuesta segura para ganar el primer trofeo votado por los fans en los Premios de la Academia de este año, y aunque los trolls de las redes dieron sus máximos esfuerzos para que a la Academia le salga el tiro por la culata, una nueva encuesta asegura que Cinderella fue superada por Spider-Man en la batalla por el Óscar.

Spider-Man: No Way Home (2021)

La película de Sony/Marvel Studios, que fue la más taquillera de 2021, sólo obtuvo una nominación al Oscar por sus efectos visuales. La Academia está introduciendo el premio a los fans del cine para los galardones de este año, como parte de sus esfuerzos por aumentar la emoción para la transmisión, que (como muchos premios) ha visto una caída constante en las audiencias de televisión de los últimos años.

El sentido arácnido de los observadores de la industria se disparó cuando se publicó un tuit de la Academia en el que se revela la lista de las 10 películas más votadas (en orden alfabético) por los fans. 

Entre las 10 elegidas, se encuentran Army of the Dead de Zack Snyder, la infame Cinderella, Malignant de James Wan, la indie Minamata, la secuela de Sing, The Suicide Squad de James Gunn (y precuela de Peacemaker), y Tick Tick BOOM, el filme de Lin Manuel Miranda. Entre las otras favoritas se encuentra también obviamente Spider-Man: No Way Home y dos filmes que también están nominados a Mejor Película, Dune y The Power of the Dog.

Las 10 películas que lideran la carrera por el #OscarsFanFavorite

Pero la última película protagonizada por el famoso luchador de la telaraña de Marvel, que reunió a las tres generaciones de Spider-Man (Tobey Maguire, Andrrew Garfield y Tom Holland) debería acabar imponiéndose en la carrera sin problema, según una reciente encuesta de Morning Consult, en la que Spider-Man: No Way Home fue electa en su mayoría como la película favorita del 2021.

Los fans de la Academia pueden votar en Twitter por su película favorita de 2021 tuiteando el título de una de las 10 finalistas junto con los hashtags #OscarsFanFavorite y #Sweepstakes - y los usuarios podrán votar hasta 20 veces al día. Los fans también pueden votar en oscarsfanfavorite.com (aunque solo si residen en EE.UU.). La votación termina a las 11:59 pm (hora del pacífico) del 3 de marzo de 2022. El ganador se anunciará durante la emisión de la 94ª edición de los Premios de la Academia, el domingo 27 de marzo, en directo por la cadena ABC.

El sorteo de la votación de los fans de los Oscar otorgará también tres grandes premios con a participantes elegidos al azar que recibirán un viaje de tres días y dos noches para asistir a los Premios de la Academia del próximo año (previstos para finales de marzo de 2023), junto a un compañero y para ser presentadores invitado en el “kudocast”.

Cinderella (2021), la película que atenta contra el Óscar de la mano de los trolls

En cuanto a los resultados, parece que Spider-Man podría quedarse con el Óscar después de todo y que los esfuerzos de la Academia valieron la pena, pero los trolls de Twitter aun tienen un día para dar su batalla. ¿Quién lo hubiera dicho? Parece que la mayor amenaza de Spidey nunca fue ni Green Goblin, ni Venom, sino la Cenicienta de Camila Cabello.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas